Málaga, Real Sociedad y Castellón, por el tercer puesto





Real Sociedad y Castellón, cuarto y quinto respectivamente en la tabla, tienen todavía aspiraciones para asaltar la tercera y privilegiada plaza de ascenso que es, por el momento, propiedad del Málaga quedando todavía doce puntos en juego. El que más fácil lo tiene es el conjunto vasco, estando a tan sólo un punto del cuadro malagueño, que ha sumado 64. Los tres juegan hoy en una jornada que se presenta apasionante y en una semana en la que ha habido cruces de acusaciones de primas a terceros. Maletines que "haberlos haylos", aunque nadie los vea y todos los denuncien. Lo cierto es que a la hora de la verdad todos esconden la cabeza bajo el ala y la federación pasa siempre por encima como se le hablaran en sueco.

Tenerife - Real Sociedad (17:30)

El Tenerife se propondrá arrancarle un triunfo a una Real Sociedad en racha para dejar prácticamente asegurada la permanencia, tras siete jornadas sin ganar. Para ello, el técnico del conjunto tinerfeño ha ensayado durante la semana jugadas de estrategia a balón parado. Además, contará con las bajas de Manolo Martínez en el centro del campo, los laterales Rafael Clavero y Héctor, Jesuli y Ricardo.

Por su parte, la Real Sociedad ha encontrado en Juanma Lillo el revulsivo para salir de la cuesta abajo en la que se encontraba. Desde su llegada, los guipuzcoanos no han perdido ni un solo partido. Lillo recupera para su cita en el Heliodoro Rodríguez López al goleador Díaz de Cerio, tras cumplir su partido de sanción, y al capitán Mikel Aranburu, recuperado de su rotura fibrilar en la pierna.

Castellón - Albacete (18:30)

El Castellón apura sus últimas opciones para asaltar los puestos de ascenso y no se puede permitir ni un error si quiere seguir aspirando a ello. No lo tendrá nada fácil, puesto que recibirá en el Castalia a un Albacete ansioso por salir de los puestos de descenso. Pero cuenta con la ventaja de que el conjunto manchego no sabe lo que es ganar en el feudo castellonés, pues en los cuatro partidos que ha disputado en Segunda, dos finalizaron con triunfo local y dos terminaron en empate. Rafita, recuperado de una pequeña rotura muscular, junto con Mario Rosas y Pepe Mora, que cumplieron sanción la pasada jornada, son las altas para el Castellón. Por el contrario, el técnico Pepe Murcia no podrá contar con Aritz López Garai, Pedro Hernández y Pedro José Pinazo "Perico", que cubrieron el ciclo de cartulinas ante el Xerez.

Mientras, el Albacete, que se juega sus opciones de permanencia, cuenta con sensibles bajas, pues al sancionado Diego Mainz se suman las de los lesionados Fernando Morán y Pablo García. Para suplir a mainz, Máximo Hernández podría hacer debutar al canterano Pablo Buendía o repetir con Iker Begoña retrasado al eje de la defensa. La lista de convocados la componen Jonathan, Valbuena, Peña, Noguerol, Barkero, Pablo Buendía, Xavi Jiménez, Calandria, Iker Begoña, Bauza, Tete Bujan, Alex Pérez, Cano, Fran Moreno, Diego Alegre, Ferron, Azkorra y Alustiza.

Sevilla Atlético - Málaga (18:30)

Duelo andaluz con intereses diferentes. Mientras el Sevilla Atlético no se juega nada, el Málaga, con la Real Sociedad al acecho, peleará por asegurar el ascenso de categoría tras su última mala racha. Los sevillanos buscarán también estar más cerca de la quinta plaza, pero, sobre todo, vengarse deportivamente del conjunto que le dejó sin Liga de Campeones al primer equipo en la 2004-2005. El filial del Sevilla no podrá contar para ello con los lesionados Julián, Redondo y Cordero, además del sancionado Diego Perotti y los canteranos que disfrutan ya de vacaciones Crespo, Fazio y David Prieto, al haber alternado su trabajo en el Sevilla Atlético con el primer equipo.

Por su parte, el Málaga viene de pasar una jornada en la que fue goleado por el Hércules (4-6). El técnico malaguista, Juan Ramón Muñiz, tendrá las bajas del defensa portugués Hélder Rosario, sancionado y el delantero Salva Ballesta, con problemas físicos. Recuperará al defensa brasileño Weligton, conformando los siguiente dieciocho jugadores la lista de convocados: los guardametas Goitia y Arnau; los defensas Gámez, Silva, Weligton, Jesule y Valcarce; los centrocampistas Calleja, Eliseu, Carpintero, Erice, Hidalgo, Paulo Jorge, Cheli, Apoño, y los delanteros Rosado, Baha y Peragón.

Granada 74 - Celta de Vigo(18:00)

Mientras que Granada peleará por salir de los puestos de descenso, el Celta buscará asegurarse la permanencia matemática con su victoria en el Escribano Castilla. Para el choque, el técnico del local, Marcos Alonso, no podrá contar con Javi Guerra y Borja Criado, por sanción, ni con Ruz, Torrecilla, Jaime, Juanlu, Saizar y Aranda, por lesión. Sí que recupera, siete meses desués, a Paco Esteban.

Por su parte, el Celta afronta su enfrentamiento con la única preocupación en el pivote de la alineación, ya que la sanción por cinco tarjetas de Vitolo coincide con la fractura en la mano izquierda de Ariel Rosada. El canterano Jonathan Vila parece tomar ventaja para ocupar ese puesto en el once. Además, el regreso de Rubén, tras cumplir sanción, plantea otro problema al técnico Menéndez, que deberá elegir entre el santiagués y la pareja con la que debutó con victoria, formada por Lequi y Agus. Por último, la baja de Quincy dejará un hueco para el que no hay sustituto natural.