Sporting busca volver a los puestos de ascenso

Deportivo Alavés se juegan, además, la supervivencia del club





Con la victoria de ayer de Málaga y Real Sociedad, el Sporting viaja a Vitoria con el único objetivo en mente de llevarse los tres puntos que le devuelvan a los puestos que dan el ascenso a Primera. Enfrente tendrá a un Deportivo Alavés muy necesitado, ya que necesita de la victoria para huir de la zona peligrosa. El partido entre vitorianos y gijoneses se disputa con el ambiente enrarecido por los rumores sobre las primas que supuestamente habría ofrecido la Real Sociedad a los rivales del Sporting y del Málaga, sus dos adversarios en la lucha por el retorno a la Primera División.

Por tanto, se espera un encuentro de los de verdad y "a cara de perro", aunque el presidente alavesista, Fernando Ortiz de Zárate, ya hizo ayer un llamamiento a los aficionados albiazules para que eviten incidentes con los seguidores del cuadro sportinguista. Se quedaron fuera de la citación los lesionados de larga duración como Cabrera y Nacho Garro; el media punta Dalibor Stevanovic, por estar concentrado con la selección de Eslovenia; Miguel Pérez, por razones técnicas; el ariete Raúl Sánchez, por acusar problemas en uno de sus tobillos; y el defensa lateral Angel Sánchez, éste por no estar al mismo nivel que sus compañeros tras su última lesión.

Hay que insistir en que la importancia del encuentro es máxima para ambos equipos por diferentes motivos: los locales por jugarse su supervivencia como club, dado que, si se desciende, el club vitoriano podría entrar en proceso de liquidación; y los gijoneses por estar en plena lucha con otros equipos, sobre todo la Real Sociedad y el Málaga, para poder lograr el ascenso a la Primera División.

El Sporting se desplaza a Vitoria con la baja del delantero Michel y la recuperación del centrocampista Matabuena para afrontar un encuentro en el que los gijoneses apuran sus opciones de ascenso. Michel será baja por sanción, tras recibir la quinta tarjeta amarilla, que vió contra el Salamanca, mientras que el técnico Manuel Preciado recupera a Matabuena después de dos semanas de baja por lesión. Los asturianos han resultado favorecidos por los marcadores de la última jornada, que les permitieron ascender al segundo puesto de la clasificación pese a haber cedido un empate a cero en El Molinón.

Con todo, el conjunto sportinguista saldrá al terreno de juego teniendo en cuenta los resultados de los partidos del Málaga y la Real Sociedad disputados ayer. Los marcadores de los encuentros del sábado quedaron de la siguiente manera:

Granada 74 1 - 1 Celta

Castellón 0 - 2 Albacete

Tenerife 1 - 2 Real Sociedad

Sevilla Atlético 0 - 1 Málaga

Alineaciones probables:

Deportivo Alavés: Bernardo; Iñigo Calderón o David Coromina, Pablo Casar, Mateo, Tarantino; Gaspar Gálvez; Adrián López o Mena o Gabri, Sergio Rodríguez, Mehdi Lacen, Toni Moral; y David Aganzo.

Sporting: Roberto, Sastre, Gerard, Jorje, Canella; Matabuena, Iván Hernández; Pedro, Kike Mateo, Diego Castro; y Bilic.

Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego).

Campo: Mendizorroza.

Hora: 20:30