Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La selección se "cura en salud" contra la garrapata austrosuiza

  • Existe el riesgo de contraer Encefalitis Centroeuropea en Austria y Suiza
EFE - Madrid EFE - Madrid
El cuerpo técnico de la selección española ha advertido del riesgo que tienen los futbolistas convocados para la Eurocopa de contraer la Encefalitis Centroeuropea en Austria y Suiza, provocada por la picadura de una garrapata infectada, y deberán vacunarse dos meses antes del viaje.

Así lo ha acordado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras una reunión entre el cupero técnico de la selección y los médicos de los clubes que aportan jugadores al equipo nacional. En este contexto, se definió como "muy importante" la vacunación de los futbolistas, en consonancia con las recomendaciones de la UEFA.

La enfermedad está producida por un virus que afecta al sistema nervioso central. Sus síntomas, al principio, son similares a los de la gripe, pero pueden evolucionar a parálisis y, en ocasiones, dejar secuelas permanentes o provocar el fallecimiento.

El contagio se puede producir por la picadura de una garrapata infectada, o a través de la leche cruda infectada no higienizada. No existe transmisión entre personas.

Tanto en Austria como en Suiza existe el riesgo de infectarse con este tipo de Encefalitis, dado el entorno boscoso y rural, y, más concretamente, en los meses de verano.

El equipo español estará concentrado, desde el 5 de junio hasta que termine en el campeonato, en el Tirol austríaco, entre Viena y Ginebra, concretamente en la localidad de Neustift am Stubaital, a treinta minutos de Innsbruck.

La selección se alojará en un hotel de cuatro estrellas, el Milderer Hof, casi aislado y situado entre las montañas, pero a sólo cinco minutos de sus instalaciones de entrenamiento.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información