Drogba enfría la negociación

El marfileño quiere esperar a ver qué pasa con Ronaldo





Quedan pocos secretos en la relación entre Cristiano Ronaldo y el Real Madrid. Medio mundo está pendiente de lo que pueda suceder con el astro luso y el club blanco, y Drogba no iba a ser menos. A pesar de tener un acuerdo apalabrado para llegar a la capital española este verano, el marfileño siente que podría ser uno de los afectados en el caso de que llegue Ronaldo, porque el gasto invertido modificaría la política de fichajes.

Si finalmente el Madrid desembolsa una cifra astronómica por el extremo del United, muchos de los traspasos planificados podrían paralizarse. Mijatovic ha dicho en varias ocasiones que estaba buscando un delantero para reforzar la primera plantilla, pero sin dinero iba a tenerlo mucho más difícil. Drogba sabe que la prioridad para Calderón es Cristiano, y quiere esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos, a ver si siguen contando con él y si se confirman algunas salidas en el club blanco como la de Van Nistelrooy que dejen un hueco en el equipo para él.

Mijatovic se reunió con el agente de Drogba antes de la final de la Champions en Moscú, y éste le dejó caer en nombre del jugador que también están estudiando la opción de Italia por si acaso. El Milan es el único club junto con el Madrid que ha hecho una oferta en firme por el marfileño, a pesar de que Barcelona e Inter también han mostrado su interés. En caso de que no fructificasen finalmente las negociaciones con Mijatovic, al jugador no le disgustaría una salida hacia el Calcio y, si Mourinho llegase al Inter y pudiese compartir vestuario con él, mucho menos.

Mientras tanto, el director deportivo blanco se mostró optimista en la capital rusa y confirmó el interés del Madrid en hacerse con Drogba, dejando caer que tienen varias negociaciones abiertas y que esperan cerrarlas en breve. Quizá una de ellas sea por fin la del marfileño, o quizá la de algún otro jugador presente en aquella final.