Keita, islamista por Kanouté





Seydou Keita tiene ya pie y medio en el Barcelona, tras la cena celebrada el pasado viernes con Laporta, Ingla, Soriano y Txiki Begiristain en el restaurante barcelonés Drolma. Tanto el club azulgrana como el jugador están de acuerdo en la duración y ficha a percibir del contrato, por lo que sólo restaría que el Sevilla rebajase su cláusula de rescisión o, en su defecto, que Laporta desembolsase los 14 millones de ésta.

Keita pasa por su mejor momento, tanto profesional como personal. El pasado 12 de mayo fue padre de un niño al que puso el nombre de Mohamed Lamine Keita, en honor al profeta Mohama. Y es que Seydou se ha convertido en un ferviente creyente del Islam, debido, según algunas fuentes, a su amistad con su todavía compañero de equipo Frederic Kanouté. Keita cumple religiosamente el ayuno durante el Ramadán y los preceptivos rezos diarios.

Familia de futbolistas

El futuro jugador del Barcelona tiene en su tío Salif Keita el referente en cuanto al mundo de fútbol se refiere. Salif fue un magnífico delantero centro que recaló en el Valencia en la temporada 1973-1974, procedente del Olympique de Marsella. Alfredo di Stéfano le tuvo bajo sus órdenes esa campaña, llegando a jugar 30 partidos de Liga. En 1976 abandonó el Valencia para irse al Sporting de Lisboa.

Pero Salif Keita no es el único miembro de la familia de Seydou dedicado al deporte rey. El centrocampista Sissoko, que jugó en Sevilla y Liverpool y ahora milita en la Juventus, es primo suyo.