El Córdoba escapa del pozo tras vencer a un Numancia sin ilusión

Resumen de la jornada





CÓRDOBA-NUMANCIA: 3-2. El Córdoba se aleja del descenso y gana a un líder venido a menos

El Córdoba logró alejarse del peligro del descenso tras derrotar al líder, el Numancia, venido a menos y que se llevó una derrota al imponerse los cordobeses por 3-2. No se habían cumplido ni cinco minutos de juego cuando Asen asistió a la perfección de cabeza a Arthuro, que en boca de gol marcó con la testa. El tempranero gol inclinó definitivamente la balanza a su favor y antes del cuarto de hora de juego el brasileño pudo hacer el segundo si Boris no le quita el balón en el último instante enviando a córner.

El Numancia despertó y Quero pudo acortar distancia en el minuto 28, cuando el extremo remató de cabeza una falta lateral que pilló adelantado a Valle, pero éste con la yema de sus dedos rozó el balón lo justo para que se estrellase en el larguero y el rechace, Jordá lo remató fuera.Poco después. (minuto 34) Jordá, tras controlar con el pecho un pase de Del Pino, batió por bajo al cancerbero David Valle y puso el 2-1. En la reanudación, Arthuro cayó lesionado a los cinco minutos y le sustituyó Julio Pineda, quien en el minuto 60 hizo el tercer tanto para su equipo en una gran jugada individual desde la banda derecha y en la que se evadió de dos zagueros.

HÉRCULES-LAS PALMAS: 1-2: Dos tantos de Márquez dan la victoria a Las Palmas

Dos goles de Marcos Márquez dieron la victoria a Las Palmas en su visita al Hércules, en un partido al que ambos equipos llegaban con los deberes hechos después de haber alcanzado los cincuenta puntos en los que se cifra la permanencia en Segunda División. El partido arrancó con un Hércules dispuesto a dar una alegría a sus aficionados, lo que se plasmó en tres oportunidades más o menos claras de gol en apenas veinte minutos de juego ante un rival que daba facilidades a los alicantinos para que triangularan el balón. Sin embargo, si ante el Málaga el Hércules anotó seis tantos la semana pasada, hoy tenía la pólvora mojada, en especial Ion Vélez, que malogró un claro mano a mano frente a Santamaría al enviar el balón por encima del travesaño.

Con el paso de los minutos, el conjunto alicantino aflojó su ritmo, lo que también aprovechó Las Palmas para acercarse a la meta defendida por Unai Alba, quien intervino con acierto en un remate de David García. Sólo en los minutos previos al descanso el Hércules volvió a imponer su dominio y a probar fortuna ante el meta visitante Santamaría, quien se mostró seguro ante difíciles remates de Mariño y Sendoa. En la última jugada antes del descanso, Marcos Márquez desperdició la mejor ocasión visitante: un remate de cabeza cuando se encontraba completamente solo en el área que fue a parar a las manos de Unai Alba.

SALAMANCA-RÁCING DE FERROL: 2-1. El Salamanca con la permanencia casi segura

El Salamanca suma ya 50 puntos en esta temporada, tras ganar al Rácing de Ferrol, y aunque matemáticamente no ha logrado todavía la permanencia en Segunda División, prácticamente la tiene en su mano. El partido no pudo empezar mejor para el Salamanca, ya que en la primera jugada consiguió adelantarse en el marcador con un tanto obra de Quique Martín, quien aprovechó un desconcierto en el área del Rácing de Ferrol, tras un posible penalti sobre David Rodríguez que no pitó el colegiado. A partir de ahí, el Racing apenas inquietó la portería del Salamanca, mientras que el conjunto local trataba de llegar pero sin demasiado acierto.

El conjunto gallego, muy bien plantado sobre el terreno de juego, no aprovechó los huecos que dejaba el Salamanca, que arriesgaba más que su rival a pesar de ir por delante en el marcador. La segunda parte comenzó de forma similar a la primera pero con los protagonistas cambiados, ya que en una de las primeras jugadas empató el conjunto gallego gracias a un gol logrado por Carlier tras un buen centro desde la derecha y un fallo de la defensa local. El Salamanca trató de remontar el marcador pero no tuvo demasiado fortuna en los momentos cruciales como en el caso de Isaac en el minuto 58 o David Rodríguez en el 79, que fallaron cuando estaba solos ante el portero.

CÁDIZ-GIMNASTIC: 0-2. El Cádiz pagó su falta de ofensiva ante el Gimnastic

El Cádiz pagó ante el Gimnastic su falta de ofensiva y se llevó una derrota (0-2) en un partido en el que cometió muchas imprecisiones y careció de peligro y los de Tarragona se aprovecharon de la debilidad del rival. En el primer tiempo del encuentro, el Gimnastic estuvo mejor situado en el terreno de juego y movió el balón con más comodidad ante una titubeante defensa amarilla. Así, en el minuto 1, Jandro dio un peligroso aviso desde la frontal aunque detuvo el meta Limia, y dos minutos más tarde el Cádiz respondió con un centro de Kosovski desde la derecha al que no llegó a cabecear Fleurquin. Con el paso del tiempo, el equipo catalán llevó definitivamente las riendas del choque y el conjunto andaluz se mostraba nervioso y que solo recurría a balones en largo y a los que no llegaban ni Dani ni Gustavo López.

Por su parte, los tarraconenses lo intentaban con disparos lejanos de Campano y Adrián en los minutos 23 y 25, respectivamente, que salieron altos. Las últimas ocasiones del primer tiempo fueron en el minuto 33, un contragolpe del Cádiz con un disparo alto de Natalio, y un lanzamiento lejano de Gustavo López, en el minuto 38, que salió por encima de la portería rival. En la segunda parte, el Cádiz empezó con tres ocasiones de gol, en el minuto 46 Gustavo López dispara alto desde la frontal, un minuto después Danis se revuelve en la misma zona pero su tiro, flojo entre dos defensas, lo detuvo Rubén Pérez, y en el 53 Kosovski dispara desde 25 metros pero su disparo sale alto. Esto fue un espejismo, por el Gimnastic se adelantó en el marcador en un claro error defensivo cadista, cuando Campano (m.68) bota una falta desde la derecha y Moisés, libre de marca, cabecea con comodidad.

POLI EJIDO-ELCHE: 2-0. El Poli Ejido da un nuevo paso en pos de la salvación

El Polideportivo Ejido ha dado, al vencer 2-0 al Elche, un nuevo paso en paso de la salvación de la categoría, pese a que se mantiene todavía en los puestos de descenso. La primera mitad del partido fue casi un monólogo, con ausencia total de peligro por el bando local, donde el Polideportivo Ejido mantuvo el control pero sin lanzar a portería y casi ni siquiera llegar hasta los dominios de Valerio. Tan solo un par de incursiones por la banda de Pedro vega y otras de Juan Díaz y Gerardo fueron hechos destacados. Sin embargo, el segundo tiempo fue totalmente distinto porque el Polideportivo Ejido salió con más ambición y las ocasiones se sucedieron ante el marco ilicitano.

Usero puso el 1-0 en el marcador, mientras que Jorge Molina, a los 54 y 57 minutos, pudo sentenciar el choque en sendos contragolpes que la defensa ilicitana desbarató en el último momento. Tuvo que ser Jorge Molina el autor del 2-0, ya en el minuto 72, al culminar un contragolpe en el que recorrió todo el campo del Elche para batir a Valerio (2-0). El Elche lo intentó en el minuto 84 con disparo desviado de Iñaki y luego, finalmente, el Polideportivo controló bien hasta el final del encuentro para lograr un triunfo fundamental.

0-0. El Xerez no supo ganar a un Eibar que resistió sin portero

El Xerez se llevó de Ipurúa un empate insuficiente para evitar los puestos de descenso y que satisfizo más al Eibar porque fue capaz de resistir el último cuarto de hora sin portero por la expulsión de Iván Cuéllar cuando ya había realizado los tres cambios.

El cuadro local fue de más a menos en una primera mitad que arrancó con mejor predisposición de los azulgranas sobre un césped rebosante de agua y ya a los tres minutos Yagüe desperdició en buena posición un disparo desde el interior del área que se le fue por encima de la portería.