Primas millonarias

De los magnates rumanos





El propietario del Steaua, Gigi Becali, el presidente del Dacia Mioveni, Gigi Netoiu, y uno de los accionistas del Steaua, Viorel Paunescu, han prometido primas millonarias a los jugadores rumanos si hacen un buen papel en la Eurocopa 2008.

La prensa de hoy informa que Becali se jactó de ofrecer a los futbolistas 500.000 euros si superan la fase de grupos, dos millones de euros si entran en la final y otros tres millones de euros si ganan la Eurocopa, lo que supone un total de 5,5 millones de euros.

Netoiu aseguró que él da más a los futbolistas que Becali para la fase de los grupos, es decir 600.000 euros, suma que también pone en juego Paunescu, uno de los nuevos ricos de Rumanía y accionista del Steaua.

"No necesitamos este dinero si está destinado a motivarnos. Pero si viene como un reconocimiento...", declaró el delantero Adrián Mutu, del Fiorentina, a Gazeta Sporturilor.

Mutu calculó que para pasar de los grupos el equipo dispone ya de 1,7 millones de euros y apreció en broma que "no es nada mal".

Los jugadores no se fían de estos "magnánimos" jefes de clubes conocidos por prometer mucho, pero muy tacaños a la hora de cumplir. Rumanía esta emparejada en el grupo C con Francia, Italia y Holanda.