Hierro: "No hay que echar de menos a Raúl"

Hierro confía en el plantel elegido por Aragonés





Fernando Hierro, director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), no lamentó las ausencias de Raúl González y Bojan Krkic de la lista de Luis Aragonés para disputar la Eurocopa y afirmó que "no hay que acordarse de nadie y mirar los que nos representan con dignidad". "Tenemos 23 jugadores que forman la lista definitiva. Nos sentimos orgullosos de la lista del seleccionador y son los que nos representarán con dignidad. No hay que acordarse de nadie sino mirar los que nos van a representar en la fase final", dijo.

"Raúl es amigo mío, me une una gran relación tras ocho años compartiendo vestuario en el Real Madrid y la selección. Tenemos un seleccionador que ha sido capaz de abstraerse de todo y dar su lista y tengo un respeto absoluto. Todo el mundo sabe la amistad que tengo con Raúl, como con otros jugadores de los que nadie me pregunta.El seleccionador ha tomado una decisión y en este tipo de listas siempre hay discusiones", agregó.

Fernando Hierro estuvo presente en un acto en McDonalds, en el que recibió un libro con 50.000 dedicatorias infantiles dando ánimo a los internacionales que acuden a la Eurocopa, y en el que las mayoría de las firmas iban dedicadas a Raúl. Los once niños ganadores acompañarán a España en la salida al campo en el encuentro ante Rusia.

Sobre la ausencia de Casillas y Ramos en la convivencia del pasado lunes, que provocó el enfado de Luis, el ex madrididista fue contundente: "Nosotros teníamos un comunicado del Real Madrid que por motivo de la celebración no podían ir. Quiero ser optimista y pensar que todos vamos en la misma dirección. Los jugadores tenían un acto con su club y desde hoy ya están concentrados con la selección", aseguró Hierro.

"La selección tienen que luchar por conseguir algo importante"

El director deportivo de la RFEF mostró la ilusión con la que España acude a la Eurocopa. "Tenemos que ir a la fase final con mucha ilusión, ganas, humildad y con la fe de luchar por conseguir algo importante sabiendo que tenemos una gran selección, un gran seleccionador y grandes jugadores. Estoy convencido que alguna vez ganaremos y puede que sea en este europeo".

"España está en la obligación de pelear por ganar la Eurocopa, sabiendo la dificultad de una fase final. Iremos a ganarla y partimos en un grupo al que la gente no le da importancia pero que no es nada fácil y nos va a costar mucho trabajo", concluyó.