Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Once puntos de regalos arbitrales

  • Los árbitros le han dado al Barça más de una docena de puntos esta temporada
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid
El barcelonismo puede sentirse satisfecho de tener, una vez más, los arbitrajes de cara esta temporada. El equipo azulgrana se ha visto beneficiado al menos con doce puntos a favor esta temporada a causa de los favores arbitrales, esos que los medios barcelonistas callan. El último, el pasado domingo, cuando Gabi Milito agredió a De la Red en área de Valdés sin que Teixeira Vitienes señalase el correspondiente penalti y expulsara al defensor argentino. El partido terminó 0-0, pero con esa pena máxima en contra el Barça ganó un punto.


Pero hay más. En la primera jornada, por ejemplo, Muñiz Fernández expulsó injustamente a Smolarek por una entrada sobre Touré Yaya que no fue ni falta. El partido acabó 0-0 y es imposible calibrar la influencia de una jugada así en el resultado final, pero el primer regalito fue nada más comenzar la temporada. En la segunda jornada, ante el Athletic, las ayudas arbitrales fueron ya mayúsculas: penalti señalado sobre Henry por partirle la boca de un rodillazo a Gorka, gol-fantasma que no entra de Touré que el árbitro concedió como gol y roja directa a Koikili por una falta lateral en el centro del campo. 3-1 gracias a Megía Dávila y dos puntos extra a la buchaca. Ya van tres.



En la tercera jornada, otra ayudita para remar a favor de corriente. En el empate ante Osasuna en Pamplona (0-0), Pérez Lasa anuló una gran jugada de Juanfran sobre la línea de fondo cuando ya encaraba en solitario a Valdés por una falta inexistente cometida sobre Thuram. Tuvo influencia, pero tampoco se puede cuantificar en puntos. En la quinta jornada, Touré le hizo una entrada criminal a Matuzalem que rompió al zaragocista para varios meses. El costamarfileño no fue expulsado. El partido acabó 4-1 y la jugada no tuvo influencia en el marcador.


El siguiente escándalo arbitral tuvo lugar ante el Almería, en la jornada 9. Henry adelantó al Barça en fuera de juego, Ayza Gámez no señaló un claro penalti cometido por Márquez sobre Negredo pero sí señaló un piscinazo olímpico de Giovani para que los azulgrana redondeasen el 2-0. Ahí sí, fueron tres puntos de más para los de Rijkaard. Seis en total. Ante el Racing, ya en la jornada 20, el Barça derrotó (1-0) al Racing gracias a una falta previa de Milito al portero verdiblanco que permitió a Henry marcar el único tanto del encuentro. Dos puntos más a la buchaca, y van ocho.


El escándalo de la temporada vino en Zaragoza, jornada 24. Henry marcó el primer tanto del Barça ayudándose de la mano y a dos minutos del final señaló como penalti una jugada en la que el balón golpeó en el hombro de Juanfran. El resultado, 1-2, le dio tres puntos al Barça que no merecía, once en total a lo largo de la temporada.


Desde esa jornada, los arbitrajes probarcelonistas se han suavizado y no han resultado decisivos, aunque cuando han tenido que remar a favor (gol anulado a Senna en el Barcelona-Villarreal, por ejemplo), lo han hecho. Sin esos once puntos extras, el Barcelona estaría sexto en la tabla, peleando por entrar en la cuarta plaza de la Champions y la UEFA con Sevilla y Racing, y a 18 puntos del Madrid.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información