El Espanyol ficha al meta argentino Cristian Álvarez

Llega de Rosario Central para 5 años





Cristian Álvarez, guardameta argentino que hasta la fecha jugaba en Rosario Central, se encuentra ya en Barcelona, y mañana pasará la revisión médica, paso previo a su fichaje por el Espanyol. El jugador, que firmará con el club barcelonés por cinco temporadas, ha reconocido a su llegada a la ciudad condal que "fichar por el Espanyol es un paso adelante" en su carrera deportiva", y se mostró "muy contento y feliz" por encontrarse en el fútbol europeo.

Álvarez, de 22 años y que no ocupará plaza de extranjero, cubrirá la baja de Iñaki Lafuente, quien regresa al Athletic de Bilbao tras finalizar su año de cesión en las filas del Espanyol. Su fichaje no está relacionado con lo que finalmente suceda con el meta camerunés Carlos Kameni, quien cuenta con una temporada más en el Espanyol, pero podría ser traspasado.

Está prevista para esta misma semana una reunión entre el presidente del club, Sánchez Llibre, y el representante del guardameta africano. En un principio, la postura del Espanyol es que para dejar marchar a Carlos Kameni, el jugador debe abonar los 6 millones de euros de su cláusula.