Keita se convierte en el último 'robo' culé

El Barça ha recurrido a pagar la cláusula sin tener contactos con el Sevilla





El Barcelona le ha quitado la razón a Ferguson. El entrenador del United afirmó la semana pasada que el club catalán tenía mucho más señorío y se comportaba mucho mejor que el Real Madrid en cuestión de traspasos, y unos días más tarde ha visto como el propio Barcelona le dejaba en calzoncillos con el traspaso de Keita. El jugador malí se convirtió ayer en el primer fichaje oficial para la próxima temporada, después de que se hiciera público que el club de Laporta iba a pagar su cláusula de rescisión.

No es la primera vez que el Barcelona tira por las bravas en un traspaso y paga la cláusula sin contar con el club de procedencia del jugador. El caso más reciente fue en el verano de 1997. Lo hizo con Rivaldo cuando militaba en el Deportivo, y ahora se la ha jugado al Sevilla. La única diferencia es que en aquella ocasión, el fichaje se realizó en el último momento y ésta, el Barcelona necesitaba hacerlo nada más terminar su desastrosa Liga para calmar a sus seguidores como ya hicieran el año pasado con Henry, pero con el agravante de una moción de censura en marcha.

Por el momento, el presidente sevillista José María Del Nido no se ha pronunciado al respecto, aunque seguro que no le ha sentado muy bien esta actuación del club catalán.