Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Se cierra la trilogía

Defensa Central - Liverpool Defensa Central - Liverpool
Ha sido como El Señor de los Anillos, pero en versión rápida. Liverpool y Arsenal se miden por tercera vez las caras en ocho días, como para atrangantarse, pero ahora es el todo o nada. Tras sendos empates en el Emirates Stadium, es ahora Anfield el que acoge el partido decisivo. El Liverpool ya le ha amargado definitivamente la Premier a los Gunners, así que Wenger llega con sangre en el ojo dispuesto a que sus hombres silencien The Kop.

El factor "Anfield", como hoy recordó Benítez en este estadio rebosante de historia, y de la buena, ha sido decisivo para este club en momentos memorables. "Se ha visto contra al Chelsea, que es fundamental para nosotros, la gente ayuda muchísimo", observaba el "míster" que hoy, además, hacía alarde idiomático al responder a los periodistas en inglés, español e italiano. Y por este orden.

El once anfitrión parte con ligera ventaja para el mano a mano concluyente de los cuartos de final en la Liga de Campeones. Logró un marcador más que decente en el Emirates, conde la fortuna se puso de su lado para contener al Arsenal de Cesc con un empate a uno. Cauto, como siempre, Benítez no ve a sus hombres favoritos aunque sabe que "a veces, la pasión decide partidos".

Aquel, el del pasado miércoles, fue el arranque de una trilogía de partidos concentrada en el espacio de una semana. Con el de mañana, se habrán enfrentado un total de 202 ocasiones. El Liverpool ambiciona proteger la cuarta posición liguera, zona de "Champions", codiciada por el Everton, su vecino y enemigo histórico. Europa, para ellos, es la asignatura de la temporada.

Benítez se mostró más satisfecho que Wenger ante las actuaciones desplegadas recientemente (el sábado en la Liga, sin ir más lejos) por su delantero gigantón Peter Crouch, algo que le plantea "un bonito problema" en el ataque.

Europa es otra historia. En este contexto, el Liverpool se mueve como pez en el agua. Se transforma y se llena de seguridad, un hecho avalado con resultados que bien conocen sus oponentes. Este equipo compensa, a veces, la falta de tablas e incluso de calidad de sus jugadores con abrumadoras dosis de empuje, y la "pasión", claro, de la que habla el "míster", una cualidad que en el 2005 les llevó a encadenar su quinta Copa de Europa, nada menos que ante el gigante Milán en Estambul y remontando un 3-0 adverso.

En esta competición, "el Liverpool puede ganar a cualquiera". Lo recordó Xabi Alonso. Benítez, por su parte, quiere repetir y buscará sin descanso el golpe fatal a la fijación enfermiza de Wenger.

Ocurra lo que ocurra en Anfield, los pequeños detalles marcarán la diferencia.

Para la ocasión, el extremo inglés Jermaine Pennant, ex del Arsenal, es la única ausencia de relevancia para el cuadro anfitrión, al haberse hecho el sábado una lesión muscular en la pierna. Por lo demás, a excepción de los ausentes Daniel Agger y Harry Kewell, bajas de larga duración, la escuadra del madrileño es más que saludable.

Para el Arsenal, la mayor preocupación la constituye en el ataque el holandés Robin Van Persie, dudoso con un problema en la pierna, pero podrían regresar a la titularidad el togolés Emmanuel Adebayor, el bielorruso Alexander Hleb, el francés Gael Clichy o el suizo Philippe Senderos.

Vuelve a estar disponible, tras cumplir una sanción doméstica, el medio galo Abou Diaby y continúan causando baja por lesión el francés Bacary Sagna y el checo Tomas Rosicky para el Arsenal.

Benítez quiere rememorar la final de Estambul. Wenger necesita sacarse la incómoda "espinita" de la "Champions". Sea cual sea el desenlace de mañana, para los dos, es la historia de una obsesión.



Alineaciones probables

Liverpool: Reina, Carragher, Hyypia, Skrtel, Fabio Aurelio o Arbeloa, Alonso, Mascherano, Babel o Benayoun, Gerrard, Kuyt o Crouch y Torres.

Arsenal: Almunia, Touré, Gallas, Senderos, Clichy; Eboué, Cesc, Flamini o Diaby, Hleb; Adebayor y Bendtner.

Árbitro: Peter Frojdfeldt (Suecia)

Estadio: Anfield (Liverpool)

Hora: 20:45
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información