Riera, expedientado por anunciar su intención de marcharse





El Espanyol abrirá expediente a Albert Riera por las declaraciones del jugador mallorquín en las que se quejaba del comportamiento del público y mostraba su deseo de abandonar el primer equipo, descontento con sus últimas semanas en la plantilla. El Consejo de administración, reunido en las oficinas de Montjuïc para confirmar la despedida de Ernesto Valverde como entrenador del primer equipo, prepara el expediente sancionador para Riera, que se confirmará en los próximos días.

"En este caso, lo primero es tener respeto al club", anunció el presidente, Daniel Sánchez Llibre, muy expresivo en su resumen de la situación. "Ya se lo he dicho al propio jugador: si quieres irte, vete, pero pagando la cláusula. Lo demás son ganas de hablar".

Aunque no compareció públicamente, Riera, con contrato hasta el 30 de junio de 2011, comentó el pasado miércoles a un grupo de periodistas su disgusto y su intención de dejar el club, al sentirse injustamente tratado después de una segunda vuelta decepcionante, tanto a nivel personal como colectivo. "Las cosas no se hacen como las hizo el jugador", lamentó el presiente, "lo primero es hablar con el club y venir con una oferta. Nosotros, como club, hemos hecho lo que se tenía que hacer".

Pese a todo, Llibre no descartó la continuidad del jugador. "Que no os extrañe que el año que viene esté aquí", manifestó a los periodistas.