Sanchez Llibre: "La decisión ha sido de Valverde"





El presidentedel Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, que compareció ante la prensa junto al director deportivo, Paco Herrera, después de que Valverde pronunciase su discurso de despedida, desveló que "ha sido el míster quien ha tomado la decisión" y aseguró que "todo el mundo sabe lo que el club piensa de Valverde". "Cuando se acabó la Liga, me pidió un tiempo de reflexión", subrayó el presidente. Finalmente, Valverde anunció que abandona el club de Montuïc porque "el ambiente" que rodea al equipo "no es el mejor".

Cuestionado sobre los motivos apuntados por el entrenador, Sánchez Llibre prefirió soslayarlos. "El vestuario es bueno, pero hay que tener en cuenta que quien vive el vestuario al cien por cien es el entrenador. No creo que se refiera a que haya jugadores que no sirven. Es el entrenador quien vive y convive con los jugadores y nosotros, desde el Consejo, no podemos ni debemos entrar en estas cosas", argumentó.

El presidente también insistió en que el club "en ningún momento" ha cuestionado a Valverde, pese a la pésima segunda vuelta de un equipo que pasó de aspirar a Champions a suspirar por el fin de la Liga. "Él tenía claro que el Consejo le apoyaba al cien por cien", dijo. "Garantizo que nunca se ha dudado de la continuidad de Ernesto Valverde en esta segunda vuelta. No se ha hablado de ese tema y el míster lo sabe", añadió.

También negó Sánchez Llibre que el Espanyol haya contactado ya con otros entrenadores, tesis confirmada por Paco Herrera, quien ofreció su versión sobre los motivos de Valverde para renunciar a dirigir un año más al Espanyol. "Es un tema muy sencillo: él toma la decisión porque la segunda vuelta ha habido resultados muy malos y él cree que es la mejor decisión", apostilló.

Referente al sustituto

El encargado de buscar un nuevo entrenador será Paco Herrera. Sin embargo, el responsable deportivo del Espanyol insistió en que "a partir de mañana" buscará un perfil determinado con toda la libertad que le ha otorgado el Consejo de administración. Uno de los posibles candidatos es el segundo entrenador y ex técnico del filial Bartolomé "Tintín" Márquez, una opción que Herrera no valoró, amparándose en el "respeto" a Valverde. "No voy a dar pistas ahora. Sólo puedo decir que nadie del Consejo me ha recomendado ningún perfil, y que tampoco nos marcamos plazos concretos", informó.

Herrera presumió además de que al futuro entrenador podrá ofrecerle "un equipo suficiente como para funcionar dignamente en la Liga" y mejorado con "dos o tres incorporaciones que tienen que venir".