1-0. Linderoth da una discreta victoria a Suecia

Suecia, sin su once de gala, baja muchos enteros





Suecia, rival de España en el grupo D de la Eurocopa, logró una apretada victoria frente a Eslovenia en un discreto partido de preparación en el que dio descanso a la mayoría de sus titulares. La mejor noticia para una Suecia plagada de interrogantes por el estado físico de hombres clave fue el regreso de Linderoth, el cerebro del equipo, que se ha recuperado a marchas forzadas de una lesión que le ha dejado en el dique seco seis meses.

Linderoth, para quien el partido era una prueba definitiva, demostró que está listo, aunque todavía le falta rodaje. El mediocentro del Galatasaray estuvo sobrio en la presión, dejó un par de grandes pases en profundidad y hasta hizo un gol que retrata su carácter guerrero y ganador: le rebañó un balón sorprendente a Stevanovic al borde del área y acabó marcando en dos tiempos tras lanzarse al suelo.

Obligado por los problemas físicos de varias de sus estrellas, como Ibrahimovic, Ljungberg y Rosenberg; Lagerbäck -que también dio descanso de salida a hombres como Larsson, Elmander, Källström o Hansson- alineó un once inédito, con más titulares en el banquillo que sobre el césped y Bakircioglü como improvisado delantero. El encuentro estaba planteado como un test para los denominados suplentes, pero ninguno dio un paso al frente.

Eslovenia también llegó "tocada"

También con bajas importantes se presentó Eslovenia, que pese a que le iba poco en el envite, dejó una impresión notable en el primer tiempo, dadas las circunstancias y sus propias limitaciones. De los eslovenos fueron los primeros minutos, en los que jugaron con agresividad, ahogando la salida del balón de los suecos y tocando con más sentido en ataque.

Suecia logró equilibrar el partido pasado el ecuador de la primera parte, gracias a la presencia de Linderoth y Andersson, que ayudó a elaborar un poco más el juego, buscando las bandas, en vez de limitarse a los balonazos de los centrales. No obstante, quitado el gol, apenas tuvo oportunidades, y se salvó de milagro del empate al borde del descanso, en una jugada en la que Novakovic le ganó la espalda a un despistado Majstorovic, pero cabeceó de forma inexplicable fuera con Isaksson ya batido.

Con Larsson y Elmander en la delantera, Suecia fue otra cosa en el arranque de la segunda parte y subió su juego unos peldaños, con Wilhelmsson rompiendo a Ilic por la banda izquierda en varias ocasiones. Larsson tuvo el gol en dos ocasiones, pero primero mandó un cabezazo fuera y luego envió al palo una excelente combinación de todo el frente de ataque sueco, similar a otra que pocos minutos después mando fuera Wilhelmsson.

La habitual sucesión de cambios hizo que el partido fuera perdiendo ritmo, de lo que se contagió también el árbitro, que se comió un penalti clamoroso por manos de Andersson. Así las cosas, en el tramo final fue Eslovenia la que estuvo más cerca del gol, pero desperdició un par de buenas opciones y no pudo llevarse un empate que no hubiera sido desmerecido.

Ficha técnica:

1 - Suecia: Isaksson; Stoor, Mellberg (Granqvist, min. 73), Majstorovic, Nilsson (Dorsin, min. 78); Linderoth (Svensson, min. 45), Sebastian Larsson (Alexandersson, min. 79), Andersson, Wilhelmsson; Bakircioglü (Elmander, min. 45), Allbäck (Larsson, min. 45).

0 - Eslovenia: Handanovic; Jokic (Elswer, min. 88), Suler, Mörec, Ilic; Kirm, Zlogar, Stevanovic (Matic, min. 60), Brecko (Zeijkovic, min. 83); Sisic (Burgic, min. 71), Novakovic (Ljubijankic, min. 83).

Gol: 1-0, min. 41, Linderoth.

Árbitro: William Collum (Escocia). Amonestó con tarjeta amarilla, por Eslovenia, a Mörec.

Incidencias: Partido amistoso preparatorio para la Eurocopa disputado en el estadio Ullevi de Gotemburgo.