Javi Guerrero podría vestir de verdiblanco





Manuel Ruiz de Lopera ha presupuestado unos 8 o 9 millones de euros para las contrataciones de cara a la temporada que viene, siempre que no acceda a traspasar a algún futbolista. Se contempla de manera prioritaria la inclusión de un medio de cierre, un centrocampista organizador y un defensa central. Esto dejaría un presupuesto menor para los puestos de los dos laterales y la delantera, por lo que habría que buscar fichajes económicos.

De esta manera, Manuel Momparlet, director deportivo del Betis, se ha puesto ya manos a la obra, pese a que la decisión final dependerá de quién ocupe el banquillo la próxima temporada. Hace un par de meses Momparlet se reunió con Daniel Muñoz, representante de Javi Guerrero, de 32 años, quien tiene contrato por una temporada más con el Recreativo de Huelva. Aún así, el jugador podría tener la carta de libertad, ya que apenas cuenta para los planes de Manolo Zambrano. El Betis lo ficharía por uno o dos años.

Javi Guerrero, que se ha declarado en varias ocasiones simpatizante bético, ha disputado 25 partidos de Liga esta temporada. Tras su lesión producida en el mes de febrero, no contó como titular ni para Víctor Muñoz ni para Zambrano. Aunque el Recreativo no facilitará su salida, sí que podría acceder a su traspaso por una cantidad mínima de dinero. En cualquier caso, el Betis no tiene prisa, al no ser este el primer objetivo para reforzar la línea de ataque, ya que a Momparlet le sigue gustando más la idea de fichar al croata Klasnic, también a coste cero.