Échame una mano, ¡¡prima!!





La Segunda División está que arde. A falta de tres jornadas para que termine el campeonato todavía son tres los equipos que se disputan la plaza para el ascenso. Hoy por hoy, las cosas están de la siguiente manera: Málaga, segundo con 67 puntos, Sporting, tercero con 66 y Real Sociedad, cuarto, también con 66. Así de apretadas están las cosas en la parte alta de la clasificación.

Con esta encarnecida lucha por el ascenso, no es de extrañar que la rumorología sobre la ida y venida de maletines, primas a terceros por aquí y por allá, se acreciente en este final liguero. Y el que más papeletas tiene en esta cuestión es el presidente de la Real Sociedad, Iñaki Badiola. Sobre él, asturianos y malagueños han dicho que, además de primas a terceros para restar puntos a Sporting y Málaga, ha prometido a varios equipos de Segunda una cifra mayor si finalmente la Real Sociedad asciende a Primera. Algunos de esos equipos deben medirse todavía al conjunto vasco, por lo que sería, de forma indirecta, una compra de los partidos.

El Nástic, que empató en Gijón y se llevó por ello 15.000 euros, fue el primero en reconocer la existencia de las presuntas primas. Sevilla Atlético y Cádiz también entran en la lista, pero ambos perdieron sus encuentros. Unas declaraciones a Punto Radio de varios jugadores del Salmanca abrieron más el debate acerca de las fraudulentas prácticas de Badiola. Según estos futbolistas, la Real estaba dispuesta a pagar 90.000 euros por la victoria del Salamanca en El Molinón, cifra que se duplicaría en caso de que el conjunto de Badiola alcanzara la Primera División. El Tenerife es otro de los posibles equipos primados. Los canarios, que recibían en su campo al Sporting, habrían recibido 50.000 euros por la victoria tinerfeña más 200.000 si la Real consuma su ascenso. Tanto Tenerife como Salamanca, casualmente, son próximos rivales del conjunto de San Sebastián.

Pero ninguno se salva del ”œdedo acusador” que está haciendo circular la existencia de estas irregularidades en la categoría de plata. Fernando Sanz, presidente del Málaga, quiso salvaguardar la imagen de su equipo y en declaraciones a Radio Marca afirmó rotundo que su club ”œestá libre de pecado”. Acerca de las primas a terceros por parte de la Real, Sanz apuntó ”œNo es muy normal que un presidente, nada más llegar al cargo, se comporte así. Verle sentado en el palco del Carranza durante el Cadiz- Sporting levantó muchas sospechas”.