La planificación del Betis en 'stand-by'





Mucho están tardando en la casa bética en elegir el nombre del que será entrenador del primer equipo durante la 2008-2009. El presidente sigue sin ponerse de acuerdo con Chaparro y esto no sólo afecta a aquellos aficionados ansiosos por conocer quién dirigirá al equipo de ”˜sus amores”™ el año que viene, sino que también interfiere en la planificación de futuro del club. Manuel Ruiz de Lopera y Manuel Momparlet sí que han definido ya algunas pautas a llevar a cabo cara a la próxima campaña, pero todos ellos dependerán en gran parte del nuevo técnico, que tomará voz y voto en las posibles renovaciones y salidas e incluso en el plan de vacaciones del equipo, lo que está generando malestar en la plantilla.

Futuro incierto de Doblas y Edu

En el caso de Doblas, su futuro en el equipo sevillano sigue incierto, ya que vendrá muy marcado por el hombre que ocupe el banquillo la próxima temporada. De continuar Chaparro, el portero, cuyas pretensiones económicas pasan por cobrar 600.000 euros por temporada, seguiría militando en las filas del Betis, aunque Doblas estaría dispuesto también a escuchar ofertas de algún club español que le pudiera satisfacer.

Algo parecido ocurre con Edu, al que le queda un año de contrato. Si Paco Chaparro continúa, una de sus peticiones sería renovar al brasileño, con la intención de que Edu se centrase únicamente en el fútbol y evitar así que el próximo mes de enero pudiera firmar como agente libre con otro equipo.

El caso de Juanito

El central ya ha comentado en su círculo íntimo que no descartaría salir del Betis este verano, al cumplirse su contrato la próxima temporada. Esto dependería de que Lopera estuviese dispuesto a escuchar ofertas, algo a lo que se negó rotundamente el año pasado. Juanito no pretende crear polémica con este asunto y estará a expensas de los movimientos que realice el club, ya que, a unas malas, en enero podría negociar con otro club.

Otras posibles salidas

La dirección deportiva se mueve por el mercado de fichajes para reforzar los mismos puestos en los que ya se desembolsó dinero la temporada pasada. Jugadores como Ilic, Babic o Somoza no han cumplido con las expectativas, al igual que Sobis, Odonkor y Ricardo.

En el caso de los tres últimos, Lopera no quiere deshacerse de ellos, por el momento. Los tres internacionales estarán presentes en competiciones como los Juegos o la Eurocopa, hecho que revalorizaría a los jugadores. En el caso concreto de Ricardo, su futuro podría estar ligado al del seleccionador luso Scolari, pretendido por el Manchester City y que contaría con el meta bético para su proyecto.

Los cedidos, también a la espera

Chaparro no contaría, por ejemplo, con los seis cedidos para la próxima temporada. Dani y Maldonado estarían cerca del Cádiz, mientras que el Málaga ya ha preguntado por Miguel Ángel, algo que ganaría enteros si los ”˜boquerones”™ ascienden a Primera. Óscar López y Juanlu tendrían que buscar destino, tras pasar esta temporada en el Nástic y el Córdoba, respectivamente. Por último, Contreras acaba contrato con el Betis y negociaría por libre.