Un día de actos que se cerrará con el primer entrenamiento

Habrá un homenaje a los campeones de Europa de 1964





La selección española ha variado un tanto la planificación inicial que tenía prevista durante su estancia esta semana en la Federación del Fútbol de Las Rozas.

En un principio, Aragonés había dispuesto dobles sesiones de entrenamiento para el martes, miércoles y jueves. Sin embargo, ha habido una pequeña variación para el día de mañana. Se suspende el entrenamiento matutino y, únicamente, habrá entrenamiento por la tarde. Será el primero de la semana.

Firma con Pelayo

La jornada de hoy será completa para el combinado nacional. A las 12:00 horas, en la Ciudad del Fútbol, tendrá lugar la firma protocolaria entre la Real Federación Española de Fútbol y Pelayo Mutua de Seguros.



Pelayo, que celebra su 75º aniversario como Aseguradora de la Selección Española en la próxima Eurocopa, donará 8.000€ por cada gol que marque el equipo en Austria para la Escuela de Fútbol RFEF. Al acto asistirán el portavoz de la Junta Directiva de la RFEF, Jorge Carretero, y su Director Deportivo, Fernando Hierro, junto a los responsables de Pelayo Mutua de Seguros.

Homenaje a la Euro de 1964

Posteriormente, a las 12:30 horas, habrá rueda de prensa de varios integrantes de la selección, que servirá como prolegómeno al segundo acto de la mañana, y en el que se rendirá homenaje a los jugadores que consiguieron la histórica Eurocopa de 1964. Allí se juntará pasado y presente de nuestra selección. Los grandes protagonistas de aquella inolvidable y mítica selección darán su apoyo a España antes de iniciar su participación en la Eurocopa 2008 de Austria y Suiza.

Tras una mañana ajetreada, los jugadores almorzarán y descansarán. No será hasta las 18:30 horas cuando efectúen su primer entrenamiento en las instalaciones de la Federación. Será la primera vez que se podrá ver a los jugadores de la selección sobre un terreno de juego. Miércoles y jueves recuperarán la normalidad en los planes de Luis Aragonés, ya que se efectuarán dobles sesiones de entrenamiento, a las 10:30 en horario matutino y a las 18:30 en horario vespertino. El viernes el equipo se desplazará en AVE hasta Sevilla, para ir posteriormente vía carretera a Huelva, donde efectuarán un entrenamiento, esa misma tarde, que servirá de preludio al partido amistoso que los nuestros han de disputar el sábado a partir de las 22:00 (TVE-1) en el Nuevo Colombino ante Perú.