Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡Habrá moción!

  • Aún quedan 142 firmas oficialmente
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
Giralt tiene dos días para reunir las últimas 142 firmas que fructificasen la moción de censura que ha promovido. El jueves 29 de mayo es la fecha tope para reunir los 5.882 apoyos necesarios, y a día de hoy martes cuenta con la nada desdeñable cifra de 5.740 firmas. Y aún quedan por contabilizarse todos los apoyos recibidos por las distintas peñas de Cataluña, con lo que se prevé que se supere ampliamente el mínimo exigido de firmas. Una vez se cierre el plazo será tiempo para validar todos esos apoyos, y de elaborar el recuento final. La gestión de Laporta parece no gustar a los socios culés que, de fructificar esta moción de censura, tendrán la oportunidad de votar la continuidad de la actual junta directiva.

La campaña para la captación de adeptos está siendo muy criticada desde el entorno de Laporta, pero la realidad es que está siendo bastante seguida. Desde la actual directiva se critica que Sandro Rossell está detrás de esta iniciativa, aunque lo cierto es que el ex-vicepresidente culé no figura entre las firmas recogidas. El que sí figura es Josep María Minguella, que llegó a ser candidato a la presidencia blaugrana, y de quien se afirma que es el auténtico instigador de la moción de censura junto a Toni Freixa, abogado cercano a Rossell. Oriol Giralt sería simplemente la cabeza visible, eso sí, una figura que está a sólo 142 firmas de poner en jaque al mismo presidente del Barcelona, y que podría anunciarlo oficialmente hoy mismo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información