Piqué es el segundo fichaje blaugrana

Firma por cuatro temporadas con una cláusula de 50 millones de euros





El Barcelona anunció hoy oficialmente la contratación hasta el 30 de junio de 2012 del centrocampista Gerard Piqué (2-2-2987), hasta ahora en las filas del Manchester United. El jugador catalán, criado futbolísticamente en la cantera del Barcelona, tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, según informó el club azulgrana. El Manchester también ha hecho oficial el acuerdo en su página oficial de internet.

Piqué, nieto del ex directivo del Barcelona Amador Bernabéu, fichó en 2004 por el United, aunque jugó en el Zaragoza como cedido en la temporada 2006-07. El zaguero catalán regresará al club que dejó para incorporarse a las filas de Old Trafford hace cuatro años.

El defensa español ha protagonizado catorce intervenciones como titular con la camiseta de los "diablos rojos" y nueve como suplente. Los dos goles anotados por Piqué para el primer equipo del Manchester llegaron la pasada temporada contra el Dynamo de Kiev y la Roma. El sólido tándem que forman en la defensa del United los veteranos Rio Ferdinand y Nemanja Vidic ha dificultado la entrada de Piqué en el primer equipo.