Xabi Alonso: "Siempre tocar ganar todo lo que jugamos"

Sergio García destacó el buen ambiente del grupo





No será hasta esta tarde cuando veamos a los jugadores de la selección vestidos de corto, sin embargo, varios de ellos no han podido resistir la tentación de pisar el césped en la mañana de hoy de manera "clandestina". De esta forma, se ha visto tanto a Casillas como a Reina jugando en las porterías del campo más próximo a la residencia de la Federación. Marcos Senna ha sido otro de los jugadores que pisado el césped de las instalaciones de la Ciudad del Fútbol.

Los jugadores Xabi Alonso, Juanito y Sergio García comparecieron hoy en sala de prensa para dar su opinión sobre diversos temas que envuelven la actualidad de la selección de Luis Aragonés.

Xabi Alonso

"Hay que ir paso a paso. Por nuestra experiencia hay que pensar en el grupo. Los dos primeros partidos marcan mucho. Si sacamos buenos resultados ahí la cosa irá mejor".

"Queda tiempo para calentarnos con la Eurocopa. No hay razones para declararnos favoritos, hay otras selecciones que han demostrado ser más peligrosas por historia. Hay q tener tranquilidad".

"Siempre toca ganar. Desde el año 1964 ha pasado mucho tiempo. Es raro que desde entonces no se haya llegado tan lejos en un gran evento con la selección".

"No hay muchas diferencias respecto al mundial de Alemania. Allí se hicieron cosas bien, la pena fue el cruce contra Francia. Es un equipo, el nuestro, al que le gusta tener el balón. Aunque habrá partidos en los que habrá que jugar de otra manera".

"Que un jugador como Torres fiche por al Chelsea lo veo muy difícil. Al no haber clausulas de rescisión como sucede en España, negociar con los clubes es más complicado. ¿Volver a España?, también lo veo difícil".

Juanito

"De las 16 selecciones, 12 aspiran a ganar la Eurocopa. Hay mucho potencial. Hay que ir paso a paso, y sabemos que los cruces son complicados. No subestimamos a nadie".

"Aun no hemos preparado el partido con Perú. No conocemos mucho de ellos, pero está claro que para nosotros es un partido que nos va a permitir rodarnos de cara a la Eurocopa que es lo realmente importante".

"Según las pruebas de esfuerzo que realizamos ayer, estamos todos bien físicamente. No nos ha venido mal el descanso que hemos tenido esta semana, por eso no importa que seamos la última selección en llegar".

Sergio García

"Aquí hay mucha calidad, buen ambiente entre todos, y lo intentaremos hacer lo mejor posible para llegar lo mas lejos que podamos".

"No me conformo con nada concreto. Los contrarios son difíciles. Lo importante es ir paso a paso. Ya conocía a muchos de los que estaban aquí. Son todos buena gente, y de aquí en adelante seguro que iremos mejor".

"Sólo pienso en la selección. No quiero hablar de otros equipos. Yo quiero jugar en Primera División, pero todas esas cuestiones las lleva mi representante".