Las obras del nuevo Mestalla, paralizadas





El portavoz del Valencia C.F., Alejandro Escribano, ha afirmado que las obras del nuevo estadio del club permanecerán paralizadas "al menos dos días" y se reanudarán "en la medida en que sea compatible" con la investigación del accidente laboral. No obstante, los trabajos en la torre rígida desde donde cayó el andamio no podrán comenzar hasta que no se aclaren las causas que motivaron el accidente, según ha concretado Escribano al ser preguntado por el siniestro durante la presentación de un programa urbanístico en Valencia.

Escribano ha explicado que la seguridad en las obras se ha llevado de forma "rigurosa", hasta el punto de que la semana pasada se celebró una reunión específica sobre seguridad en las torres para recordar "las medidas de seguridad que deben adoptarse en esa parte de la obra". Según ha recordado, las obras tienen dos controles de seguridad, uno de ellos contratado por el propio club y el otro encargado por las constructoras.

El portavoz del Valencia CF ha recordado que la investigación para determinar las causas del accidente las lleva a cabo la Inspección de trabajo, aunque las empresas constructoras también han iniciado una investigación paralela solicitada por el club. Escribano ha añadido que el club espera los resultados de la investigación sobre el "desgraciado" accidente, para que toda la afición valencianista sepa que se ha hecho "todo lo posible para que esto no ocurriera".