España cierra con victoria el minitorneo de clasificación





La Selección Sub-19 ha terminado con buena nota su paso por el minitorneo de clasificación para el Campeonato de Europa tras derrotar a la anfitriona Armenia por 2 goles a 4. Para ello, el conjunto español tuvo que remontar la ventaja de dos goles que habían logrado los armenios en la primera parte. Fue ya en el tiempo de descuento, tras finalizar los primeros 45 minutos, cuando Iván Bolado redujo la distancia.

En la segunda mitad, España salió más centrada y pronto se hizo con el control del esférico. Un gol en propia puerta de Antonyan facilitó el empate. A partir de ahí, la cosa volvió a equilibrarse, con igualdad de oportunidades para ambos conjuntos. Sería de nuevo en los minutos finales cuando España consiguiese darle la vuelta al marcador.

Un sensacional Fran Mérida, principal protagonista del partido para la roja, consiguió anotar los dos goles que darían, finalmente, la victoria para los de Ginés Meléndez. El primer tanto llegaría tras una excelente acción individual que culminaría con un disparo lejano a portería. El segundo vendría gracias a un libre indirecto dentro del área. Así, España pone punto y final a su participación en este minitorneo de clasificación con un pleno de victorias, tres de tres. Una puntilla perfecta de cara a la fase final del Campeonato de Europa, que se disputará en la República Checa del 14 al 26 de julio.

Ficha técnica:

2 - Armenia: Prazyan; Beglaryan, Chilingaryan, Yuspahyan, Antonyan, Voskanyan (Manasyan, m-71), Malakyan (Manoyan, m.58), Gyozalyan, Oganesian (Yedigaryan, m.53), Airapetyan y Mkhitaryan.

4 - España: Tomás Mejías; César Ortiz, Sanjosé (Antón, m.83), Guillem, Domínguez; Jordi Alba, Luque; Sergio García (Emilio Nsue, m.56), Fran Mérida, Dani Aquino (Aarón, m.79); e Iván Bolado.

Goles: 1-0, m.20: Voskanyan. 2-0, m.45: Gyozalyan. 2-1, m.47 : Iván Bolado. 2-2, m.49: Antonyan, en propia meta. 2-3, m.84: Fran Mérida. 2-4, m.87: Fran Mérida.

Árbitro: Alexandru Deaconu (Rumanía). Tarjetas a Voskanyan, César Ortiz y Fran Mérida.

Estadio: Complejo deportivo de Abovyan.