Hiddink da su lista definitiva





El holandés Guus Hiddink, seleccionador de fútbol de Rusia, anunció hoy la lista definitiva de 23 jugadores que irán a la Eurocopa de Austria y Suiza, de la que se cayeron dos jóvenes promesas del balompié nacional.

El propio Hiddink ya había dejado entrever que Alexandr Pavlenko (Spartak Moscú) y Oleg Ivanov (Krylia Sovetov) habían sido invitados a la selección para ganar experiencia con vistas a los partidos de clasificación mundialistas. "No tenemos nada que objetar a esos dos jugadores. Trabajaron muy bien durante los entrenamientos y han causado una gran impresión", señaló Hiddink en rueda de prensa en Alemania, donde se ha concentrado el combinado ruso, citado por la agencia Interfax. Con todo, el seleccionador aseguró que ambos jugadores permanecerán con el equipo hasta el fin de la competición, aunque no puedan ser inscritos oficialmente.

Por otra parte, insistió en la "gran pérdida" que supone para Rusia la ausencia del sancionado Andréi Arshavin en los dos primeros partidos de la Eurocopa, contra España (10 de junio en Innsbruck) y Grecia. "Arshavin es un jugador excepcional, que posee una gran calidad individual. Es una gran pérdida para el equipo", indicó.

En cuanto al partido amistoso que Rusia disputará mañana contra Serbia, una de las grandes ausentes en la Eurocopa, el holandés aventuró que será un encuentro "difícil". "Los equipos que no participan en la Eurocopa no tienen nada que perder y, por regla general, juegan sin complejos e intentan demostrar que también son capaces de jugar al fútbol de manera consistente", apuntó. Rusia disputará el último partido de preparación frente a Lituania el 4 de junio, seis días antes de enfrentarse a España.

Lista definitiva de jugadores:

Porteros: Ígor Akinféev (CSKA Moscú), Vladímir Gabúlov (Amkar Perm) y Viacheslav Malaféev (Zenit San Petersburgo).

Defensas: Alexandr Anyukov (Zenit San Petersburgo), Alexéi Berezutski, Vasili Berezutski y Serguéi Ignashévich (CSKA Moscú), Denís Kolodin (Dinamo Moscú) y Renat Yanbáev (Lokomotiv Moscú).

Centrocampistas: Diniyar Bylialetdínov (Lokomotiv Moscú), Vladímir Bystrov y Yuri Zhirkov (CSKA) Konstantín Zyriánov y Román Shirókov (Zenit San Petersburgo), Ígor Semshov (Dinamo Moscú) Dmitri Torbínsky (Lokomotiv Moscú) y Serguéi Semak (Rubín Kazán).

Delanteros: Andréi Arshavin y Pável Pogrebnyak (Zenit San Petersburgo), Román Pavlyuchenko (Spartak Moscú), Iván Saenko (Nuremberg/ALE), Dmitri Sychov (Lokomotiv Moscú) y Román Adámov (FC Moscú).