Santisteban: "España puede ganar la Eurocopa"





Juan Santisteban, seleccionador de las categorías inferiores de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y campeón de Europa sub"17 hace unos días, dijo hoy que España "tiene plantel y jugadores para conseguir la Eurocopa" en la que la selección debutará el día 10 contra Rusia.

"Luis ha conseguido un plantel francamente bueno. Hemos tenido a la mayoría en las categorías inferiores y sabemos la calidad que tienen. Lo único que necesita es un poquitín de suerte para poder conseguir lo que con tanto interés y ahínco se persigue, pero tenemos jugadores y plantel para conseguirlo", señaló.

Santisteban se mostró muy satisfecho por la concesión de la Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo que recibió hoy por el último título de Europa conseguido hace unos días con la selección sub-17, que será el último de su carrera como seleccionador.

Un gran partido con los sub"17

"Es lo más grande que me ha sucedido después de tantos años prácticamente. Ya que por desgracia lo tenemos que dejar porque la edad no permite continuar para mí ha sido un premio increíble en esta fase final con los sub"17 en la que había equipos muy potentes. Hemos tenido la fortuna de superarlo y después de tantos años quizá ha sido el mejor partido que hemos hecho a lo largo de esta competición", añadió.

Santisteban, de 71 años, se refirió a su futuro alejado de los banquillos ya dejará de ejercer funciones de seleccionador, pero se mostró dispuesto a una posible colaboración con la Federación Española de Fútbol.

"Es una pregunta que me da hasta un poquitín de miedo pensar, después de tanto tiempo y tantos años trabajando con los niños. Procuraremos habituarnos. Que puedo continuar en la Federación porque ellos me lo proponen, bendito sea, y si no procuraremos buscar otro método de vida, sobre todo para no aburrirnos mucho", concluyó.