Primer examen serio de Rusia pensando en España





Rusia disputa hoy en tierras alemanas contra Serbia, uno de los grandes ausentes en la Eurocopa, su primer examen serio antes de debutar el próximo 10 de junio contra España en Innsbruck.

El equipo balcánico, entrenado desde finales de 2007 por Miroslav Djukic e integrado, en su mayoría, por jugadores que militan en el extranjero, es un equipo similar al español, pues tiene tendencia a dejar desguarnecida la defensa.

Por todo ello, el encuentro servirá de piedra de toque para la selección rusa, que comenzó el domingo en la Baviera alemana la segunda fase de su preparación para la Eurocopa.

En su primer partido amistoso celebrado el pasado viernes en Moscú, Rusia le endosó un set a Kazajistán (6-0), aunque Hiddink ha reconocido que se trataba de un contrincante "débil".

El holandés ha advertido en las últimas horas de que los serbios son futbolistas mucho más experimentados y que su equipo tendrá que jugar bien para ganar.

Según la prensa rusa, el seleccionador anunciará hoy la lista definitiva de 23 jugadores que disputarán la Eurocopa, de la que se podrían caer dos jóvenes promesas del fútbol ruso: Pavlenko e Ivanov. Al igual que en el partido contra los kazajos, Hiddink introducirá media docena de cambios en la segunda parte, cuando saltarán al campo varios teóricos titulares.

Rusia con un punta

Según la prensa deportiva rusa, el técnico baraja colocar a Zhirkov (CSKA Moscú) como lateral izquierdo en sustitución de uno de los hermanos Berezutsky, y jugar con un solo delantero, Pogrebniak, máximo goleador de la UEFA con el Zenit. El objetivo de esa estrategia sería repoblar el centro del campo, la línea más fuerte de España, y así intentar arrebatarle el balón y la iniciativa.

En ese caso, Rusia jugaría con dos medios centros (Semshov y Semak o Shirókov), un enlace (Zyriánov) y dos interiores (Bystrov y Bylialetdínov). No obstante, todo esto son especulaciones y Hiddink únicamente se decidirá tras el último amistoso que Rusia disputará el 4 de junio frente a Lituania, un equipo defensivo, al estilo de griegos y suecos.

En cuanto a Serbia, a la que el español Javier Clemente no pudo conducir a la Eurocopa, se encuentra en plena fase de reconstrucción con vista a los partidos de clasificación para el Mundial de Sudáfrica.

Djukic, que militó en su etapa como jugador en el Deportivo de la Coruña y en el Valencia, ha lanzado una purga en el equipo, que ha afectado a varias "vacas sagradas" como el ex jugador del Atlético de Madrid Mateza Kezman.

Con el que sí cuenta es con el veterano centrocampista del Inter de Milán, Dejan Stankovic, aunque éste no jugará contra Rusia debido al cansancio acumulado por la final de Copa que su equipo disputó contra la Roma.

La base del equipo la forman los jugadores que Djukic tenía bajo sus órdenes en la sub"21, a los que se sumarán los defensas del Manchester United (Vidic) y Chelsea (Ivanovic), o el delantero valencianista (Zigic).

Bajo su mando, Serbia ha disputado tres partidos amistosos en Macedonia, Ucrania e Irlanda, con un respetable balance de dos empates y una derrota.


Alineaciones probables:

Rusia: Akinféev; Anyukov, Ignashévich, Kolodin, Zhirkov; Bystrov, Semshov, Semak, Zyiriánov, Bylialetdínov; y Pogrebnyak.

Serbia: Stojkovic; Rukavina, Ivanovic, Vidic, Dragutinovic; Smiljanic, Kuzmanovic, Jankovic, Babovic; Zigic y Lazovic.

Estadio: Wackaer-Arena (Burghausen, Alemania).

Hora: 17:00 (GMT).