Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Roberto Carlos jugará en Stamford Bridge

  • El Chelsea necesita remontarle un 2-1 al Fenerbahçe
EFE - Londres EFE - Londres
El Chelsea, con la moral en alza tras su victoria del sábado ante el Manchester City, recibe en Stanford Bridge al Fenerbahçe con la necesidad de remontar el 2-1 de Estambul para acceder a las semifinales de la Liga de Campeones.

El entrenador del equipo inglés, el israelí Avram Grant, mostró en la previa del encuentro una fe total en los suyos: "Confío en mi equipo y no me importa si estamos jugando con el Fenerbahçe o el Barcelona; no será fácil pero sé que podemos ganar". "Este grupo de jugadores nos ha traído al lugar donde estamos ahora; han hecho un gran trabajo y entonces debemos confiar en ellos", agregó el técnico en conferencia de prensa.

Para lograr revertir el resultado y lograr el pasaporte a las semifinales, Grant ha optado por una delantera en el once inicial compuesta por Drogba, Kalou y Cole, dejando a Nicolas Anelka como reserva, listo para saltar al campo si no se consigue el objetivo en el inicio del encuentro.

El conjunto inglés busca acceder por cuarta vez en su historia a las semifinales de la Copa de Campeones, un título que es una obsesión para una institución que el último 14 de marzo cumplió 103 años de historia. La esperanza de llegar a disputar la final en Moscú el 21 de mayo es el gran objetivo de la temporada para el Chelsea, que nunca pudo estar en un encuentro decisivo para quedarse con el trofeo más importante del continente.

La plantilla del Fenerbahçe se prepara para seguir soñando en la capital inglesa, aunque reconoce la dificultad que supone conseguir un resultado favorable en Stanford Bridge. "No nos resignamos a la derrota, pues somos un equipo preparado para la victoria. Nuestra hinchada ha creído en nosotros y sigue confiando en nuestras posibilidades. Estoy seguro de que no nos dejarán solos en Inglaterra", dijo Alex, el capitán brasileño del equipo turco, en declaraciones al portal web oficial del Fenerbahçe.

La victoria de los "canarios" estambulíes en el partido de ida ha despertado tanta expectación en Turquía que uno de los columnistas políticos más importantes del país, Cengiz Çandar, afirma que "en su camino europeo, el Fenerbahçe ha llegado más lejos que Turquía", país candidato a la adhesión a la Unión Europea. Arthur Antunes Coimbra "Zico" podrá disponer de su once de gala en Londres, ya que el ex madridista Roberto Carlos parece recuperado de su lesión en la pierna izquierda y el sábado reapareció en el campo durante 55 minutos tras haberse mantenido un mes y medio alejado del terreno de juego.

Alineaciones probables:

Chelsea: Petr Cech o Cudicini); Paulo Ferreira, Terry, Ricardo Carvalho, Ashley Cole; Ballack, Makelele, Lampard; Drogba, Joe Cole, Kalou.

Fenerbahçe: Volkan Demirel; Gökhan Gönul, Edu Dracena, Lugano, Roberto Carlos; Claudio Maldonado, Deivid, Aurelio, Ugur Boral; Alex, Kezman.

Árbitro: Herbert Fandel (Alemania).

Hora: 20:45.

Estadio: Stamford Bridge (Londres).
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información