La República Checa le da un baño a Lituania

Rep. Checa 2-0 Lituania





La República Checa venció hoy por 2-0 a Lituania en Praga gracias a dos tantos del veterano delantero Jan Koller, aunque los locales no convencieron y recogieron abucheos del público en la primera parte, pero enmendaron su falta de mordiente inicial con una excelente segunda parte. El equipo de Karel Brückner comenzó timorato y sin orden en el centro del campo, donde se añoraba al lesionado Tomas Rosicky, y donde poco a poco se fueron afianzando los bálticos.

Cuando mejor hilvanaban el juego los lituanos, con dos ocasiones claras de gol de Danilevicius en un intervalo de cinco minutos, el máximo goleador checo, Jan Koller, mandaba a las mayas en el minuto 39 un balón centrado por el lateral Grygera. Esto tranquilizó a los locales, que a partir de ahí afilaron sus armas y ya no dieron opción a los de Liubinskas, que se quedaron sin fuelle y se limitaron a defender una derrota por la mínima.

Rosicky, que contempló el partido desde el banquillo, pudo felicitarse con la labor creadora e incisiva de dos de sus sustitutos en la medular, Jarolim y Vlcek, lo que constituye una buena noticia para el combinado local. No tanto la modesta actuación de Baros, cuyos problemas en la Premier League con el Portsmouth se trasladaron hoy al campo praguense, donde apenas inquietó al cancerbero visitante.

El premio al esfuerzo de los eslavos no tardó en llegar, de nuevo de las botas de Koller que, en un pase en profundidad del osasunista Plasil, volvía a batir a Karchemarskas en el minuto 62. Es cuando los checos se empezaron a gustar más ante su público, que acompañó sus ovaciones con la ola mexicana, y con los lituanos literalmente a sus pies. La República Checa se enfrentará todavía a Escocia el viernes en el estadio Axa Arena de Praga, en lo que será el último partido amistoso de preparación, para después inaugurar la Eurocopa el próximo día 7 frente a los anfitriones suizos en Basilea.

La ficha del partido

2 - República Checa; Grygera, Ujfalusi (Kovác, 75"), Rozehnal, Jankulovski ( Kadlec, 64"); Jarolím (Matejovsky, 83"), Polák (Galásek, 46"), Plasil (Skácel, 79"); Vlcek, Baros ( Sverkos, 46"); Koller.

0 - Lituania: Karchemarskas; Alunderis, Skerla, Dedura, Klimavichius; Stankevichius (Joksas, 69"), Semberas (Zvirgzdauskas, 59"), Kuchys (Ksanavichius, 46"; Kalonas, 77"), Chesnauskis (Jankauskas, 75"); Danilevichius, Poskus (Papechkys, 60").

Goles: 1-0, 39", Koller; 2-0, 63", Koller

Arbitro: Vladimir Hrinak (Eslovaquia).

Incidencias: partido amistoso de preparación para la Eurocopa 2008 jugado en el nuevo estadio Eden de Praga