Austria no pasa del empate contra Nigeria

Austria 1-1 Nigeria





La co-anfitriona de la próxima Eurocopa, Austria, no pudo pasar del empate en su encuentro ante la selección de Nigeria, penúltima prueba previa a la competición seria, en un partido donde los austríacos dieron una pobre imagen futbolística. Y eso que los nigerianos tampoco hicieron grandes esfuerzos.

La selección alpina comenzó el encuentro a la ofensiva, con un esquema 3-5-2 que funcionó bien en la primera hora de juego de sus dos últimos partidos contra Alemania y Holanda. La banda derecha fue la principal vía de ataque de los austríacos y, por ahí, llegó el primer gol en el minuto 12, tras una bonita combinación entre el lateral Standfest, que envió el balón a Linz para que, de tacón, lo pusiera a disposición de Kienast, que batió por la izquierda al guardameta nigeriano. Sin embargo, el tanto austríaco sirvió para despertar a los africanos, hasta el momento bastante inactivos.

La mayor fortaleza física de los "súper águilas" se unió a la crónica debilidad defensiva de los austríacos, que empezaron a perder el control del centro del campo. En el minuto 16, Kanu ya dio un susto en el área local, que se convirtió en empate tres minutos después, cuando un error defensivo austríaco dejó a Kalu Uche sólo ante la portería rival para, pese a la protesta austríaca por fuera de juego, batirla a placer. Con el 1-1 en el marcador, el equipo austríaco se desinfló y sólo la falta de acierto de los africanos evitó que aumentara la diferencia del goles.

Una segunda parte sin ritmo

Tras el descanso, el equipo de casa pareció recuperar las ganas y Jimmy Hoffer, que salió al campo en sustitución del goleador Kienast, levantó a la parroquia local con un balón al palo. Austria lo siguió intentando con más ganas que precisión ante una Nigeria que tampoco acababa de definir sus escasas subidas al área contraria. El partido perdió intensidad y por Austria apenas Korkmaz y Vastic creaban opciones de gol para elevar el resultado de los anfitriones de la Eurocopa.

Con el ritmo ya perdido, ambos técnicos probaron a meter sangre nueva en el terreno de juego, pero los tres cambios por equipo no lograron que se vieran más pasión ni más fútbol en el estadio.

Este empate ante Nigeria deja a Austria una última opción, el próximo viernes ante Malta, para dar argumentos a su intención de obtener un resultado digno en la competición europea que se celebra en su casa. Los pupilos del seleccionador Josef Hickersberger no lograron mejorar la imagen de fútbol modesto de un combinado que, con su plaza 101 en el ránking mundial de la FIFA, tiene la peor clasificación de un anfitrión en la historia de la Eurocopa.

Ficha técnica:

1 - Austria: Macho, Prodl, Stranzl, Pogatetz, Aufhauser, Saeumel, Fuchs (Korkmaz, 60"), Ivanschitz (Vastic, 70"), Standfest, Kienast (Hoffer, 46"), Linz (Leitgeb, 81")

1 - Nigeria: Aiyenugba, Yobo, Taiwo, Nwaneri, Mohammed, Mikel, Kanu (Odejayi, 83"), Kalu Uche (Haruna, 79"), Anichebe, I. Uche, Yakubu (Utaka, 76").

Goles: 1-0: m.12: Kienast, 1-1: m.19: Kalu Uche

Arbitro: Serge Gumienny (Bélgica).

Estadio: Partido amistoso disputado en el estadio UPC Arena de Graz, ante 15.000 espectadores.