Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Levante puede bajar a Segunda esta semana

  • "Hasta dentro de dos años" le dijo su jefa de prensa al delegado del Valladolid este domingo
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

A los granotas le queda medio pie en Primera, y puede terminar de perderlo esta misma semana ante el Betis en Sevilla. Es hora de calculadoras y las cuentas no fallan. Si no ganan, su futuro dependerá de Recreativo y Osasuna, que pueden certificar su descenso.

Para situarnos, el Levante es último de la Liga con sólo 19 puntos en 31 partidos. En el caso de que ganara todos los partidos que le queda, se situaría con 21 puntos más para sumar un total de 40. Algo que seguramente resultara inútil para su objetivo de no descender, puesto que la permanencia suele quedar fijada en unos 42 ó 45 puntos. Pero no sólo eso, sino que al más mínimo tropiezo podría descender en la próxima jornada, la trigésimosegunda.

Ahora mismo, a falta de 21 puntos por disputarse, el Levante está a 17 del Recreativo, a 18 del Osasuna y a 19 del Valladolid. Si este domingo perdiera contra el Betis, haría falta que el Recreativo ganara al Barcelona en su partido del sábado en Huelva para que los levantinistas estuvieran matemáticamente descendidos, ya que con la derrota o el empate onubense no sería suficiente. Quedarían 18 puntos en juego, y el Recre estaría a 20 de distancia, independientemente de Osasuna y Valladolid que, aunque perdiesen sus encuentros (ante Espanyol y Atlético), mantendrían sus 18 y 19 puntos de ventaja, y ambos con el goal-average particular a favor.

Si el Levante empatara en Sevilla, sería necesario que el Recreativo ganase y que el Osasuna sacara como mínimo un empate en su visita a Montjuic. Y si los granotas ganasen contra el Betis, matemáticamente sería imposible que descendiera esta misma semana, puesto que en el caso de que ganaran los otros tres equipos en liza, se mantendría la diferencia de 17 puntos con el Recreativo a falta de 18 por jugarse.

Al Levante le queda jugar contra el Recreativo dentro de dos jornadas, y el objetivo sería lograr llegar a ese partido aún en Primera para poder mantener viva la ilusión, aunque poco a poco se haya ido perdiendo. De momento, la jefa de prensa granota se despidió esta semana del delegado del Valladolid (0-3) con un "hasta dentro de dos años", aunque mientras hay vida hay esperanza... o eso dicen.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información