Dondoni se queda con Cassano





El entrenador de la selección italiana de fútbol, Roberto Donadoni, decidió descartar al joven centrocampista del Fiorentina Riccardo Montolivo de la lista de los 23 jugadores que viajarán a Austria para disputar la Eurocopa.

Donadoni se llevó al centro deportivo de Coverciano, en Florencia, sede histórica de las concentraciones de la selección azzurra, una baraja de 24 jugadores, y su descarte fue, como se esperaba, el centrocampista Montolivo.

Protagonista de una gran campaña con el Fiorentina, Motolivo, de 23 años, tenía casi asumido que sería él quien no viajaría el 2 de junio a Baden, sede de la concentración de la selección azzurra.

Con la eliminación de Montolivo la lista oficial de la selección italiana para la Eurocopa es:

Porteros: Marco Amelia (Livorno), Gianluigi Buffon (Juventus) y Morgan De Sanctis (Sevilla).

Defensas: Andrea Barzagli (Palermo), Fabio Cannavaro (Real Madrid), Giorgio Chiellini (Juventus), Fabio Grosso (Lyon), Marco Materazzi (Inter), Christian Panucci (Roma) y Gianluca Zambrotta (Barcelona).

Centrocampistas: Massimo Ambrosini (Milán), Alberto Aquilani (Roma), Mauro German Camoranesi (Juventus), Daniele De Rossi (Roma), Gennaro Gattuso (Milán), Simone Perrotta (Roma) y Andrea Pirlo (Milán),

Delanteros: Marco Borriello (Génova), Antonio Cassano (Sampdoria), Alessandro Del Piero (Juventus), Antonio Di Natale (Udinese), Fabio Quagliarella (Udinese), Luca Toni (Bayern Munich).