"Aparece y te solventa partidos"

El portero del Sevilla habló sobre la calidad de los porteros de España








Andrés Palop, portero del Sevilla y de la selección española, advirtió hoy de que "todos" los futbolistas se juegan "muchísimo" en la Eurocopa de Austria y Suiza y recalcó que, pese a su condición de tercer guardameta, los 23 jugadores convocados están para "aportar" al equipo nacional.

"Yo aquí me considero un jugador de los 23 que hay. ¿La presión? vamos a ver cuál tenemos todos al final todos. Todos nos jugamos muchísimo. Está claro que juegan once, pero estamos los 23 para aportar y para sumar. Ayudaremos en lo que podamos e intentaremos sumar", explicó en rueda de prensa.

Palop destacó la calidad de los otros dos porteros de la selección: "A Iker Casillas no hay que descubrirlo, todos sabemos cómo es, un portero con una agilidad tremenda, una gran potencia de piernas y, sobre todo, muy bueno en el uno contra uno. Y en las situaciones complicadas aparece y te solventa partidos".

"Reina, por todo lo que le he podido seguir en Inglaterra, es un portero muy sobrio, muy fuerte y con muy buen uno contra uno. Son dos grandísimos porteros. La portería de España está muy bien cubierta. Si necesitan a alguno de los tres, vamos a intentar responder a las expectativas", continuó.

Antes de su convocatoria con la selección española, que ha coincidido con la lista definitiva para la Eurocopa, el guardameta ha visto una "selección muy buena". "Lo ha demostrado contra equipos importantes, en partidos contra Francia o Italia, en los que no ha encajado gol, ha ganado bien y me ha gustado muchísimo cómo ha jugado, con esperanzas para que ese juego se transmita en el Europeo y podamos entre todos llegar a lo más lejos", comentó.

Entre sus rivales estará Rusia, que cuenta con varios futbolistas del Zenit San Petersburgo, con el que Palop se enfrentó hace dos campañas en la Copa de la UEFA. "Es una buena selección. En su grupo no lo tenía fácil para clasificarse y dejó fuera a Inglaterra. Al delantero Arshavin sí lo conocemos bastante", concluyó.



Capdevilla: "No somos favoritos"

oan Capdevila, lateral de la selección española y del Villarreal, explicó que el equipo tiene "sensaciones extraordinarias" para la Eurocopa de Austria y Suiza 2008, en la que destacó que los jugadores creen que pueden hacer "algo grande", aunque avisó de que no son favoritos en el torneo.

"Estamos todos muy ilusionados. Sabemos que podemos hacer algo grande y vamos a ver lo que pasa. Está claro que hay muchas expectativas, pero todavía no hemos conseguido nada. Partimos de cero y ojalá sea un torneo inolvidable. A ver si podemos hacer historia como los "Héroes del 64"", afirmó en rueda de prensa.

"No es fácil -añadió-, pero tenemos buenas sensaciones, el grupo está muy unido y tenemos que ir paso a paso para lograr algo y no pensar en que somos favoritos ni mucho menos, porque todavía no hemos conseguido nada".

Para él, en la cita continental será "fundamental mantener siempre la portería a cero". "Luego, con un gol ya ganas. Cuantos menos goles te metan más posibilidades tienes de ganar. Es así", apuntó el futbolista.

"Si se habla de la defensa, mal vamos. Cuanto mejor se hable de los delanteros y de los goles, mucho mejor, y cuanto menos se hable de la defensa, encantados, porque para nosotros será que hacemos las cosas bien", continuó.

El lateral consideró que la poca altura de los medios centros españoles no influirá demasiado en las tareas defensivas del equipo, porque "se puede suplir una debilidad con otra". "Ahora, nuestro fuerte es tener el balón. A balón parado no es que sea nuestro fuerte, pero podemos superarlo", valoró.

"Además, tan bajitos no somos. La defensa también es alta y corpulenta. Tampoco es un tema que nos preocupe muchísimo, porque lo podemos suplir perfectamente", concluyó.