Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lopera decide desvincular sus empresas del Betis

EFE - Sevilla EFE - Sevilla
El Real Betis ha anunciado, a través de su medio oficial, que el consejero delegado Manuel Ruiz de Lopera ha decidido desvincular a sus empresas de la entidad, que cedía todos sus ingresos a sociedades controladas por el máximo accionista a cambio de asegurarle el presupuesto de cada ejercicio.

La decisión de Lopera está motivada por la demanda que hace unos días presentaron dos plataformas opositoras ante un juzgado sevillano por un delito societario por presuntas prácticas fraudulentas que habría desviado 15.200.000 euros de las arcas del Betis a las de estas empresas.

A raíz de esta querella, Ruiz de Lopera ha decidido que: "el Betis se autogestione" y ha considerado que "se va la gallina de los huevos de oro y es la consecuencia de lo que ha buscado la oposición" por haber "acusado sin pruebas" al dirigente bético.

De este modo, los conductos oficiales de la entidad han asegurado que este verano habrá menos dinero para fichar pero que "las responsabilidades habrá que pedírselas a los que están denunciando, sin que sea cierto, a Lopera", según la misma fuente.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información