Del Nido: "Por Alves tengo tres ofertas de clubes europeos"





El presidente del Sevilla, José María Del Nido, ha asegurado que tiene tres ofertas de clubes europeos por hacerse con los servicios del lateral derecho brasileño Daniel Alves y que ninguna satisface por el momento al club hispalense. El dirigente, que compareció ante los periodistas para hacer balance cuando hoy se cumplen seis años de su gestión al frente del club, ha apuntado que Daniel Alves tiene cuatro temporadas más de contrato y que las cumplirá si el Sevilla no recibe el dinero por el que considera que debe traspasar al jugador. Del Nido ha precisado que con Daniel Alves "el margen de maniobra es bajo" en cuanto a la cantidad económica por su traspaso, aunque en una negociación nunca se pude estar fijo en una postura.

Sobre el centrocampista malí Seydou Keita, ha dicho que lo único que hay hasta ahora es que el jugador ha comunicado al club que va a rescindir el contrato unilateralmente y que por ello se tendrá que depositar ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP) la cantidad de catorce millones de euros de su cláusula de rescisión más el IVA correspondiente, por lo que por ahora no se puede hablar de otra forma de pago.


Tras los pasos del argentino Acosta


El presidente ha reconocido también que el Sevilla está interesado en el medio punta argentino de 20 años Lautaro Acosta, del Lanús de su país, pero ha precisado que se contratará "en el precio que el club ofrece". En este sentido, ha explicado que el Sevilla busca a un lateral derecho, otro izquierdo, un central, un centrocampista y un medio punta polivalente, y que para cada puesto hay en la cartera un mínimo de tres futbolistas del mismo nivel.

Del Nido ha comentado que el internacional del Mallorca Fernando Navarro "no interesa al Sevilla al día de hoy" por el precio que se bajara para su contratación, y también que es la intención de que el delantero brasileño Luis Fabiano, quien tiene un año más de contrato, amplíe su vinculación, para lo que "las negociaciones están avanzadas".