Van Nistelrooy incendia el partido

Amistoso: Holanda-Dinamarca





Ruud Van Nistelrooy no olvida. Las diferencias del jugador del Real Madrid con Van Basten, han hecho que la relación del madridista con su seleccionador, sea estrictamente profesional, o al menos así lo afirma el delantero, que tiene claro que "Van Basten no es mi amigo. Hoy, ante Dinamarca, demostrarán si la situación está realmente calmada.

El origen de esta situación se remonta al 2006, cuando Ruud Van Nistelrooy fue sustituido en todos los partidos del Mundial, que la selección holandesa jugó antes del encuentro frente a Portugal, en el que la oranje cayó eliminada por 0-1. Para ese partido, el delantero del Real Madrid no fue utilizado ni un solo minuto, lo que conllevó el enfado del jugador. A partir de ahí, las cosas fueron de mal en peor.

Para el siguiente partido, amistoso, ante Irlanda, Van Basten omitió por completo a Van Nistelrooy del equipo. La reacción de Ruud no se hizo esperar. El ariete ignoró la siguiente llamada del seleccionador para un partido clasificatorio para la próxima Eurocopa, y el 23 de Enero de 2007 anunció que no volvería a vestir la "oranje".

Finalmente, gracias a la iniciativa de Van der Sar, jugador y seleccionador llegaron a un acuerdo, tras varias llamadas, y Van Nistelrooy disputará la Eurocopa. A pesar de ello, el "17" blanco tiene claro que "no comería ni se tomaría una cerveza" con Van Basten. "Nosotros tenemos un mismo objetivo que es ganar la Eurocopa y trabajamos para ello, lo más profesionalmente posible", confesó.

Van Nistelrooy reconoció además que se encuentra en "buena forma" y que el tobillo que hizo pasar por el quirófano, "le permitirá echar el resto". Esta noche, ante Dinamarca, tendrá su primera oportunidad para demostrar que puede ser uno de los máximos goeladores del torneo, si Van Basten se lo permite.

Alineaciones posibles:

Holanda: Van der Sar; Heitinga, Ooijer, Mathijsen, Van Bronckhorst, De Zeeuw, Sneijder, Van der Vaart; Robben, Van Nistelrooy, Kuyt

Dinamarca: Sorensen; Jacobsen, Gravgaard, Agger, N. Jense; Poulsen, D. Jensen, Rommedahl, Jorgensen; Kahlenberg, Tomasson

Hora: 20:00