Boca contra las cuerdas





El Fluminense brasileño, que se sobrepuso a un vendaval ofensivo del Boca Juniors, dejó hoy contra las cuerdas al equipo argentino al igualar a dos goles fuera de casa el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores.

Los tantos de Juan Román Riquelme (ms.11 y 65) pusieron en ventaja dos veces al conjunto argentino, pero Thiago Silva (m.15) y Thiago Neves (m.76) marcaron los goles que ilusionan al Fluminense para el encuentro de vuelta que se disputará la próxima semana en el Maracaná de Río de Janeiro.

Una vez más los boquenses quedan obligados a resolver como visitantes una difícil situación, esta vez ante un equipo que demostró notables condiciones técnicas, equilibrio y carácter para aguantar a un rival que quiso llevarlo por delante y un brillante ordenamiento táctico.

Boca Juniors salió a comerse crudo al equipo carioca e intentó desarticularlo con su dinámica, actitud y movilidad en el centro del campo, donde se adueñó rápidamente del balón y propuso un juego de ataque basado en la profundidad generada por Riquelme y Palacio.