Villa no piensa en su futuro, sólo en España

El delantero ha reconocido que hace mucho que no habla con su representante





David Villa, delantero de la selección española y del Valencia, aseguró que "hace mucho tiempo" que no habla con su representante y avisó de que no piensa en su futuro, ante el interés de varios clubes en su fichaje, sino en hacer una "gran" Eurocopa de Austria y Suiza con el equipo nacional. "No quiero perder ni tan solo un segundo en pararme a contestar a cualquier pregunta sobre mi futuro. Mi futuro pasa por el día de hoy, mañana y pasado y hacer una gran Eurocopa. Y luego ya pensaré. De momento ni pienso ni tengo que decir nada de mi futuro", afirmó.

El atacante, en principio, podría iniciar la cita continental como suplente, según algunas pruebas de Luis Aragonés. "Yo desde el primer día vengo aquí a trabajar para el bien de la selección. Mi misión es intentar ayudar al equipo ya esté en el campo o fuera. Él es el que decide y el que pone el equipo", declaró.

"Y yo, a intentar hacerlo lo mejor posible, estando dentro o fuera, aceptarlo y trabajar con humildad para si es así, que tampoco nos ha dicho que sea así, intentar cambiarlo", continuó Villa, que apuntó: "Yo trabajo para jugar el máximo tiempo posible y luego es el seleccionador el que decide".

Los delanteros de la selección española llegarán a la Eurocopa con notables números goleadores durante la pasada campaña con sus respectivos clubes. "Los tres que estamos aquí de delanteros natos (él, Fernando Torres y Dani Güiza) hemos hecho una buena cifra de goles durante la temporada, pero tenemos el pensamiento que, pese a eso, es ahora donde tenemos que ser los máximos goleadores", dijo. "Entre los tres, a ver si podemos, no sólo ser los máximos goleadores en la Liga, sino también que podamos serlo en la Eurocopa y que se hable de España como un equipo con gran potencial ofensivo", concluyó el futbolista.