Luis prueba a Xabi Alonso y a Villa en el once

En el lugar en el que ayer figuraban Senna y Fernando Torres





Luis Aragonés, seleccionador nacional, realizó una prueba con Xabi Alonso y David Villa en el lugar de Marcos Senna y Fernando Torres, en el entrenamiento matinal a puerta cerrada, primera de las dos sesiones que completarán en el cuarto día de concentración en La Ciudad del Fútbol. Aragonés cerró las puertas a medios de comunicación y aficionados para ensayar con tranquilidad jugadas de estrategia, lanzamiento de faltas y aspectos tácticos, con los dos sistemas que maneja, 4-1-4-1 y 4-4-2, para disputar la Eurocopa.

En la sesión vespertina de ayer, miércoles, dejó claro que apostará por el primero, el que descubrió en Dinamarca y ha utilizado desde entonces, con cinco centrocampistas y un sólo delantero. Aunque los puestos de Marcos Senna como centrocampista destructivo y Fernando Torres de único punta parecen claros, Aragonés probó hoy con el mismo sistema, pero nuevos jugadores en dos posiciones claves. Xabi Alonso fue el medio centro y David Villa el delantero. El resto de titulares fueron los mismos que los de ayer, Iker Casillas, Sergio Ramos, Marchena, Puyol, Capdevila, Xavi, Iniesta, Silva y Cesc.

El seleccionador nacional incidió durante la mañana en jugadas de estrategia y lanzamientos a balón parado, con los remates de jugadores de más altura como Sergio Ramos, Joan Capdevila y Carlos Marchena, y el lanzamiento de faltas a Iker Casillas, Pepe Reina y Andrés Palop.

Desde las 18.30 horas, los internacionales españoles volverán a entrenarse en el campo de juego principal de La Ciudad del Fútbol, en la última sesión antes de desplazarse esta noche a un hotel cercano a Atocha, desde donde mañana partirán en AVE rumbo a Sevilla y desde allí en autobús a Huelva, ciudad que acogerá el primer test de España previo a la Eurocopa ante Perú.