Hiddink, desolado por la lesión de Pogrebnyak

El delantero es uno de los mejores de Rusia y es duda contra España





El holandés Guus Hiddink, seleccionador de Rusia, se mostró hoy "desolado" por la noticia de que el delantero centro titular, Pável Pogrebnyak, se dañó anoche el menisco de su rodilla izquierda durante un partido amistoso contra Serbia. "Puedo calificar la lesión de Pogrebniak de muy seria, ya que tiene problemas en el menisco de la rodilla", señaló Hiddink en declaraciones recogidas por la página web de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR).

La lesión hace peligrar la participación de Pogrebnyak en el partido de la Eurocopa que enfrentará a Rusia y a España el próximo 10 de junio en la localidad austriaca de Innsbruck. El holandés descartó que, por el momento, vaya a llamar a otro jugador para sustituirle, aunque dejó abierta esa posibilidad. "Más tarde, puedo cambiar de decisión. Ahora, hay que continuar y ver como marcha la recuperación. En el entrenamiento de hoy Pável no participa", añadió.

El jugador del Zenit San Petersburgo, máximo goleador de la Copa de la UEFA con diez tantos, se perfilaba como el delantero centro titular de cara a la Eurocopa. Entre los candidatos a sustituir a Pogrebnyak, si fuera necesario finalmente, el primero de la lista sería el ex sevillista Alexandr Kerzhakov, al que Hiddink dejó en casa por su falta de puntería en la liga rusa y por el hecho de que se trata de un delantero centro puro. También cabe la posibilidad de que el convocado sea Ígor Denísov, centrocampista del Zenit que en un principio declinó la llamada, pero que después recapacitó y se puso en contacto con Hiddink, pero éste le dijo que era demasiado tarde.