Tuncay y Semih Senturk sacan adelante a Turquía





El atacante del Middlesbrough Tuncay Sanli y el delantero del Fenerbahce Semih Senturk, estimularon con sus goles el ánimo de Turquía, que palió con el triunfo frente a Finlandia (2-0), el espeso juego evidenciado en este choque preparatorio de la Eurocopa 2008 disputado en Duisburgo (Alemania).

El cuadro finlandés destapó alguna de las carencias que dirige Fatih Terim, sostenido por el tradicional espíritu del equipo pero sin soluciones ante la contención establecida por el cuadro finés, distante del grupo de conjuntos que suele formar parte de los grandes eventos futbolísticos.

Turquía no aprovechó la dinámica positiva en la que entró al cuarto de hora de juego, cuando Tuncay Sanli batió a Peter Enckelman. No tuvo continuidad su dominio y Finlandia aprovechó la situación para aguardar con cierto sosiego una oportunidad para equilibrar el duelo.

El atacante del Villarreal Nihat Kahveci fue el futbolista más peligroso del cuadro otomano, aunque no dispuso del acierto para ampliar la renta de su equipo.

El carrusel de sustituciones rompió definitivamente el partido en la segunda parte, sostenida por algunas acciones aisladas.

En una de ellas, Semih Senturk, que había sustituido a Nihat a falta de ocho minutos, sentenció el partido a favor de Turquía, que en la primera ronda de la Eurocopa se encontrará con la República Checa, Portugal y Suiza.



Ficha técnica:

2 - Turquía: Volkan, Sabri, Servet, Gökhan, Hakan Balta, Hamit (Ayhan, m.78), Marco Aurelio, Emre B., Tuncay Sanli (Arda, m.67), Mevlüt (Kazym, m.75) y Nihat (Semih, m.82)

0 - Finlandia: Peter Enckelman (Fredickson, m.46), Ari Nyman, Toni Kallio (Niklas Moisander, m.82), Juha Pasoja (Veli Lampi, m.53), Toni Kuivasto, Mika Vayrynen, Roman Eremenko, Markus Heikkinen (Jonatan Johansson, m.61), Mikael Forssell (Berat Sadik, m.78), Alexei Eremenko (Litmanen, m.61) y Joonas Kolkka.

Goles: 1-0, m.15: Tuncay; 2-0, m.88: Semih

Árbitro: Thorsten Kinhöfer (GER). Mostró tarjeta amarilla a Tuncay, de Turquía.

Incidencias: encuentro internacional amistoso disputado en el MSV Arena de Duisburgo (Alemania).