Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cárcel para tres hinchas del Espanyol por altercados

  • Los hechos se produjeron en un derbi en el Lluis Companys en 2004
EFE - Barcelona EFE - Barcelona
La Audiencia de Barcelona ha confirmado la pena de tres años de prisión para tres hinchas del Espanyol que protagonizaron graves altercados durante un partido de Liga entre el conjunto blanquiazul y el Barcelona disputado en la temporada 20004-05 en el Estadio Olímpico Lluís Companys. La sentencia desestima el recurso de los acusados, David García García, Antonio Sánchez Teodoro y Raúl Rubio Sánchez, condenados por el juzgado de lo penal número 1 de Barcelona a tres años y un día de cárcel por un delito de desórdenes públicos.

Los hechos ocurrieron el 16 de octubre de 2004, cuando estos tres seguidores españolistas, junto a otro grupo de hinchas, protagonizaron durante el descanso del partido varias "avalanchas" en el fondo sur, cargaron contra los agentes, "rompieron el cordón policial" y "arrancaron las vallas y las sillas" de ese sector del campo para, a continuación, "lanzarlas contra los policías que estaban en la parte superior de la grada y al terreno de juego".

Los tres acusados deberán indemnizar al RCD Espanyol con 10.782 euros por los desperfectos que causaron al mobiliario del estadio y no podrán acudir durante cinco años a presenciar partidos de fútbol a los estadios. La entidad españolista ha querido dejar claro que ni David García, ni Antonio Sánchez ni Raúl Rubio eran socios del club cuando ocurrieron los hechos, aunque uno de ellos sí que lo había sido con anterioridad.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información