Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mancini amenaza con demandar al Inter

  • Les acusa de "abusar de hechos falsos"
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
El ex entrenador del Inter Roberto Mancini afirmó hoy que el club, que comunicó ayer oficialmente su despido, "ha intentado abusar de episodios falsos e ilícitos" en su contra, por lo que ha encargado a sus abogados que tutelen su imagen "en todos los ámbitos competentes". "La decisión (de despedirme) se deriva de hechos que han ofendido gravemente mi honor y mi reputación, cuya difusión ilícita ha sido respondida con varias querellas a la Fiscalía. He encargado a mi abogado que tutele mi imagen en todos los ambitos competentes", manifestó el técnico en un comunicado remitido a la agencia italiana ANSA.

La nota en la que el Inter hizo ayer oficial la destitución de Mancini justificaba la medida por "las declaraciones del técnico tras el partido Inter-Liverpool (de la Liga de Campeones) del pasado 11 de marzo, y por lo que sucedió a continuación hasta los hechos difundidos recientemente en la prensa". Respecto a las declaraciones tras el partido Inter-Liverpool. Macini manifestó que no estaba seguro de si seguiría en el club al concluir la temporada. Sobre la otra frase del comunicado, el club milanés no fue más explícito.

Para el canal de información por satélite "Sky TG 24" y el diario "Gazzetta dello Sport", el Inter se refiere con la expresión "hechos difundidos recientemente" a la publicación el pasado 15 de mayo en la prensa italiana de presuntas conversaciones telefónicas entre Mancini y Domenico Brescia, un supuesto aliado de la "Ndrangheta, la mafia de Calabria (sur).

El propio técnico habría interpretado en el mismo sentido la nota del club, siempre según las fuentes citadas, por lo que sostiene que el Inter "ha intentado aprovecharse de hechos falsos e ilícitos" para explicar su despido. Mancini, no obstante, da las gracias "como entrenador" al presidente de la entidad, Massimo Moratti, al director técnico y consejero delegado, Gabriele Oriali, al equipo técnico que le ha "apoyado", a los jugadores y "sobre todo" a los aficionados que le han acompañado "en cuatro años de grandes éxitos".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información