Arconada: "El Numancia miente descaradamente"

Dice que comunicó su marcha a la directiva en marzo





El todavía entrenador del Numancia, Gonzalo Arconada, cargó hoy contra la cúpula del club, a cuyos miembros acusó de "mentirosos" después de sufrir lo que considera un "ataque personal" ya que, según aseguró, su decisión de no continuar en Soria se la comunicó a la directiva en marzo. Arconada acusó al presidente del Numancia, Paco Rubio, y su hermano, el vicepresidente, Eduardo Rubio, además del gerente, Victor Martín, y su director deportivo, José Rojo, Pacheta, de "mentir descaradamente". El técnico vasco señaló que ha sido "un ataque personal contra mí" porque "en marzo dije que no quería continuar en el Numancia" y "ellos han faltado a la verdad", comentó.

Los responsables del Numancia indicaron en un comunicado oficial, emitido el pasado miércoles, que en el contrato de Arconada figuraba una cláusula de renovación que, según el técnico, "es una afirmación falsa, puesto que la cláusula es de renegociación", matizó. Arconada también explicó: "en este club se toman decisiones sin contar conmigo" y, elevando el tono de su voz, advirtió que no consiente que "jueguen" con su "credibilidad".

Gonzalo Arconada aseguró: "quieren echar mierda contra mi persona para que ellos queden bien", en una situación que era impensable hace tan sólo unos días. Arconada tiene claro que esta "estrategia" empleada por algunos de los responsables del club está pensada para que "el público me crucifique este domingo en el partido ante el Castellón", dijo.

Según insistió Gonzalo Arconada, el pasado miércoles se reunió con el presidente, Paco Rubio, para establecer un acuerdo tácito por el que no se hablaría de todo este asunto hasta después del partido ante el Castellón, pero "han mentido y no han respetado el acuerdo", concluyó.