Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Laporta quiere agarrarse al sillón presidencial

EFE - Barcelona EFE - Barcelona
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha hecho esta tarde una comparecencia institucional para defender su gestión al frente del club y asegurar que, tanto él como su junta directiva, merecen acabar su mandato.

Con un comparecencia breve y en la que no se han admitido las preguntas de los periodistas, Laporta ha dado la primera réplica a la moción de censura impulsada por el abogado Oriol Giralt, que ayer presentó en las oficinas del club 9.473 firmas de apoyo a esta iniciativa, superando con creces las 5.882 necesarias para que el proceso siguiera adelante.

Se defiende

El presidente, a través de un estudiado discurso, ha hecho una defensa a ultranza del proyecto que él y su junta iniciaron hace cinco años y que podría finalizar este verano si la moción sigue adelante y el voto de censura acaba triunfando en las urnas.

"Estamos convencidos de que el balance de nuestra gestión, en el aspecto deportivo, económico y social es bueno y la historia nos avala en este sentido. Hoy el FC Barcelona está mucho mejor que cuando lo cogimos en 2003", ha asegurado.

El dirigente del club catalán, que en todo momento ha utilizado la primera persona del plural, ha dicho creer firmemente que tanto él como sus directivos merecen "cumplir el mandato que nos dieron los socios", ya que mantienen "la ilusión, las fuerzas, las ganas y la capacidad para seguir dirigiendo el Barça".

Joan Laporta ha destacado que durante estos años, la junta que dirige ha actuado siempre "con la máxima honradez", que ha sido "fiel a sus ideales y principios" y que ha afrontado "los riesgos propios" de las decisiones que ha ido tomando, "dando siempre la cara ".

El máximo mandatario de la entidad azulgrana ha dicho sentirse "orgulloso" del rumbo que ha tomado el Barça desde que llegó a la presidencia. "Hemos impulsado y estamos impulsando la transformación y modernización del club, lo hemos devuelto a la primera línea mundial, hemos dado a conocer en todo el mundo los valores del FC Barcelona y también le hemos dado y le seguimos dando la solidez económica y social que el club necesita para garantizar su viabilidad en el futuro".

Por último, Laporta ha manifestado que él y su equipo directivo seguirán trabajando con un único objetivo: "dejar al próximo presidente del Barça un club con unos fundamentos enormemente sólidos para que pueda hacerlo mejor que nosotros".

Sobre la moción

En lo referente a la moción de censura, el dirigente de la entidad azulgrana ha recalcado que tanto él como el resto de directivos contra los que va dirigida la misma, han mantenido "una actitud de máximo respeto al proceso de recogida de firmas".

"Hemos dado un ejemplo de cultura democrática y lo seguiremos dando durante todo el proceso", ha subrayado Laporta, quien también ha querido transmitir un sentimiento "de absoluto respeto hacia los socios que han dado su apoyo a los promotores de la moción".

Por último, el máximo dirigente del club catalán ha garantizado, que la directiva barcelonista "seguirá velando para que este proceso continúe siendo ejemplar y dará todo el apoyo que requiera la mesa del voto de censura responsable de promover y controlar el proceso, para que éste tenga las máximas garantías".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información