El paso primado a Primera División





El Sporting quiere asegurarse el ascenso

El Sporting de Gijón apura sus opciones de mantenerse en puestos de ascenso frente a un Córdoba que afronta en El Molinón una nueva final por la permanencia. La vuelta de Michel, en el puesto de centrocampista, y la baja de Gerard, por sanción, son las principales novedades en la alineación del Sporting para recibir mañana al Córdoba.

La permanencia en Segunda se ha convertido en un logro que los blanquiverdes vuelven a sentir como posible tras sumar tres victorias consecutivas ante Xerez, Albacete y Numancia, aunque ahora deberán ratificar esos resultados ante el Sporting de Gijón. El conjunto cordobesista, que deberá estar pendiente también de los resultados de los otros diez equipos implicados en la pelea por no descender, afronta el partido con las bajas de Aurelio, Endika y Dani, que lesionados se quedaron en Córdoba y no han viajado con el equipo a Candás, localidad asturiana en la que los hombres de José González han preparado el partido desde ayer.

José González deberá hacer dos descartes de la convocatoria, que completaban Julio Iglesias, Antonio, Diego Reyes, Katxorro, Javi Flores, Cristian Álvarez, Julio Pineda, Javi Moreno y Arteaga, que era duda para el encuentro y que se ha entrenado hoy con normalidad pese a la periostitis que arrastra desde hace tres semanas.


Alineaciones probables:

Sporting: Roberto, Sastre, Iván Hernández, Jorge, Canella; Michel, Matabuena; Pedro, Kike Mateo, Diego Castro; y Bilic.

Córdoba: Valle; Mario, Pierini, Pablo Ruiz, Rubén; Acciari, Ito, Guzmán, Juanlu; Asen y Arthuro.

Estadio El Molinón, 18:30 horas.



La Real busca acercarse al ascenso

Una Real Sociedad en racha y con la vista puesta en las plazas de ascenso buscará acercarse a su objetivo con una victoria en Anoeta, frente a un Salamanca asentado en mitad de la tabla que ha incorporado varias novedades en su convocatoria para San Sebastián. La Real de Juanma Lillo es el mejor equipo de segunda en los dos últimos meses. A ese dato y a sus tres triunfos consecutivos se agarran jugadores y entrenador para confiar en sus opciones reales de ascenso, a pesar de que, de 39 jornadas disputadas, sólo en dos han ocupado esas plazas de privilegio.

La alineación no diferirá mucho de la que jugó en Tenerife la semana pasada (1-2), con tres posibles cambios, de los cuales dos son obligados por las circunstancias: Fran Mérida podría volver al once titular, y entre Uranga, Nacho y Víctor se disputarán dos plazas en el ataque.

Otro de los asuntos que rondarán mañana sobre el partido de Anoeta es sin duda el tema de las primas, y a él se ha referido esta semana el entrenador del Salamanca, Juan Ignacio Martínez, al apuntar que ante la Real Sociedad se van a jugar sus "intereses deportivos" y que no están "en el terreno de la especulación".


Alineaciones probables:

Real Sociedad: Riesgo; Gerardo, Mikel González, Labaka, Castillo; Garitano, Martí, Fran Mérida, Nacho, Víctor o Uranga; Delibasic.

Salamanca: Alberto, Gañán, Catalá, Pelegrín, Dani López, Alvaro Jurado, Bruno Herrero, Isaac, Postigo, Quique Martín y David Rodríguez.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño).

Estadio: Anoeta (18:30)