Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La previa: Kuranyi amenaza la soberbia del Barça

Luciano Sabatini Luciano Sabatini
Parece mentira cómo un solo partido puede marcar una temporada, sobre todo para un conjunto que aspiraba a principio de temporada a ganarlo todo. Éste es el caso del Barcelona, que tiene ante el Schalke un partido a todo o nada en la lucha por el pase a semifinales de la Champions. No obstante, la crisis en can Barça es evidente, y el público del Camp Nou así lo expresó en el último partido liguero despidiendo a la directiva con una sonora pañolada, y la clasificación ante un rival menor como el Schalke no sería más que un maquillaje para la convulsa situación.

Pero los alemanes, liderados por el delantero internacional Kevin Kuranyi, llegan dispuestos a dar la sorpresa y remontar el 0-1 de la ida, que quedó marcado por los penaltis que el propio Kuranyi sufrió y el colegiado no quiso ver. De consumarse la remontada, con cualquier resultado que deje a los de Rijkaard fuera de Europa convertiría lo que resta de temporada en un calvario y dejaría al técnico holandés al borde de la destitución.



Una derrota del Barcelona mañana escenificaría el final de un ciclo y lo precipitaría todo: el relevo en el banquillo, el traspaso de varios jugadores que hasta ahora habían sido piezas clave en el esquema del conjunto azulgrana y la contratación de refuerzos con vistas a la próximas campaña. Además, agudizaría una crisis institucional que afloró con la pañolada con la que el público del Camp Nou explotó tras el empate en Liga ante el Getafe (0-0) y los primeros gritos de "Laporta dimisión" y que podría alcanzar dimensiones insospechadas tras otra temporada en blanco.

Sin Deco, Dinho ni Messi, a encomendarse a Bojan

Para el choque, Rijkaard volverá a tener las bajas ya conocidas de tres de sus hombres importantes, Deco (con una elongación en el sóleo de la pierna derecha), Ronaldinho (que estará de baja 6 semanas con una rotura en el abductor de la pierna derecha), y Leo Messi (sufre una rotura del bíceops femoral de la pierna izquierda).

Por ello, el técnico holandés tendrá que volver a encomendarse a un canterano de 17 años, con un once en el que la presencia de Bojan se ha convertido en capital. El conjunto azulgrana, por tanto, jugará ante el Schalke con un once similar al del Getafe, aunque el técnico del Barcelona podría introducir alguna variación como la entrada de Eric Abidal por Silvio Mendes "Sylvinho" en el lateral zurdo o la de Rafa Márquez en lugar de Touré Yaya como pivote defensivo.

El Schalke, concienciado de la remontada



El Schalke, por su parte, ha viajado a Barcelona con fe en lograr un milagro en el Camp Nou, tras una jornada liguera que les ha encaramado a la segfunda posición de la Bundesliga, donde tan solo el Bayern de Munich les supera.

Además, en el plano deportivo, el equipo recupera a uno de sus pilares, Jermaine Jones, que ya cumplió una sanción en el partido de ida, y será de la partida en el Camp Nou. En ataque, la presencia de Kevin Kuranyi, máximo goleador del equipo es vital, y por ello el técnico Mirko Slomka le dio descanso en la última jornada liguera.

En el centro del campo el ausente será Ivan Rakitik, lesionado, cuya plaza será justamente para Jones que reaparecerá como titular. Se confía en la capacidad goleadora de Kuranyi, que el Hansa Rostock, sobre todo por parte del entrenador que tras fallar claras ocasiones de gol, trató de trasmitirle confianza y dijo que su delantero estrella había luchado y había generado oportunidades.

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Milito, Abidal, Márquez o Touré Yaya, Xavi, Iniesta, Bojan, Eto"o y Henry.

Schalke 04: Neuer; Rafinha, Bordon, Krstajic, Westermann; Jones, Ernst; Asamoah, Pander; Hamil Altintop y Kuranyi.


Estadio:
Camp Nou

Hora: 20.45

Árbitro: Roberto Rosetti (ITA).
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información