Ronaldo eclipsa el último amistoso de Portugal antes del debut

Portugal-Georgia. La previa





El Portugal de Luiz Felipe Scolari buscará alcanzar su mejor forma ante Georgia, en el último partido de preparación antes de viajar a tierras suizas para tomar parte en el Grupo A de la Eurocopa 2008.

Sin embargo, el posible fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid ha eclipsado el choque de esta noche. La afición y prensa portuguesa, más pendiente de su astro que por saber cuál el estado real del conjunto de Scolari. El técnico brasileño ha mostrado en los últimos entrenamientos que serán pocos los supervivientes del grupo que alcanzó la final de la anterior cita europea, que tuvo precisamente como escenario tierras portuguesas.

Scolari, según de ha visto en sus sesiones de trabajo, apostará por un 4-2-3-1 en el que sólo mantendrán el puesto el portero del Betis Ricardo, Paulo Ferreira en la banda izquierda y Simao Sabrosa, que parece contar con todas las bazas para ser el dueño del ataque en la banda izquierda, en detrimento de Quaresma.

Ricardo Carvalho y el madridista "Pepe" serán los centrales del equipo y el jugador del Oporto Bosingwa ocupará el lateral derecho. Petit y Joao Moutinho inmediatamente por delante de la defensa, con una línea de otros tres centrocampistas más adelantada compuesta por Cristiano Ronaldo, Deco y Simao, mientras que el "nueve" parece que se lo adjudicará el delantero del Benfica Nuno Gomes.

La prensa lusa especula con el dilema que tiene delante Scolari para sus jugadores de bandas, ya que el sudamericano tiene que decidir entre el citado Simao, Quaresma o el jugador del Manchester United Nani, un dolor de cabeza que muchos quisieran tener que sufrir.

El único choque de Portugal antes de acudir a Suiza tendrá lugar ante la Georgia que entrena Petar Segrt, que ayer realizó a puerta cerrada un entrenamiento en el estadio de Fontelo, en la localidad de Viseo, en el norte del país.

Alineaciones probables:

Portugal: Ricardo; Bosingwa, Ricardo Carvalho, "Pepe", Paulo Ferreira; Petit, Moutinho, Cristiano Ronaldo, Deco, Simao; Nuno Gomes.

Georgia: Lomaia; Khizanishvili, Shashasvili, Asatiani, Salukvadze; Tsktishvili, Menteshashvili, Kvirkvelia, Kankava; Mchedlidze y Demetr.

Estadio: Estadio de Fontelo de la ciudad de Viseo.