Alemania buscará recuperar crédito en el duelo ante Serbia





Alemania deberá procurar reconciliarse con su afición y recuperar el crédito en el amistoso que jugará contra Serbia en Gelsenkirchen, tras el decepcionante empate a dos goles del miércoles pasado ante Bielorrusia.

Sin duda, habrá por lo menos ya una "corrección" en la formación inicial después de que Thomas Hitzlperger volvió a mostrar contra Bielorrusia que sólo en casos de extrema necesidad debe jugar como lateral izquierdo.
Hitzlperger dejará probablemente a Marcell Jansen la posición que ocupó ante los bielorrusos, y que no es la suya, mientras que Philipp Lahm volverá a jugar, como él lo prefiere, como lateral derecho. La pareja de centrales, formada por Per Mertesacker y Christoph Metzelder, goza de la entera confianza del seleccionador Joachim Löw pero se espera de ellos una clara mejoría con respecto al partido contra Bielorrusia.

Lo mismo cabe decir del meta Jens Lehmann, que mostró en el amistoso anterior una inseguridad extraña en él que probablemente terminó contagiando a toda la defensa. En el centro del campo es de esperar que Michael Ballack, Torsten Frings y Bastian Schweinsteiger vuelvan a aparecer como titulares mientras que en la banda derecha -tras experimentar con David Odonkor durante buena parte del partido anterior, es posible que ahora Löw se la juegue con Clemens Frizt.

Lucha por la titularidad

En la delantera la lucha por la titularidad está abierta, con cuatro jugadores casi en completa igualdad de condiciones y uno -Oliver Neuville- destinado con seguridad a la suplencia y a entrar en momentos claves de determinados partidos. Tras ensayar contra Bielrrusia con Lukas Podolski y Miroslav Klose es de esperar que mañana Podolski le ceda su posición a Mario Gómez, durante 45 minutos, y a Kevin Kurany durante el resto del partido.

No hay pistas claras acerca de si Löw usará el partido como un auténtico ensayo general para la Eurocopa y se concentrará en tratar de definir la formación titular o si, como suele ocurrir en muchos amistosos, usará la segunda parte para hacer un carnaval de sustituciones procurando darle minutos al mayor número de jugadores posibles. Para Serbia -que no se clasificó para la Eurocopa- el partido en Gelsenkirchen representa, entre otras cosas, el regreso al escenario en donde Argentina humilló a los balcánicos en el pasado Mundial al golearlos por 6-0.

Sin embargo, el equipo de ahora no se parece para nada al de hace dos años, pues ha sufrido una renovación total.


Alineaciones probables:

Alemania: Lehmann; Lahm, Mertesacker, Metzelder, Jansen; Fritz, Frings, Ballack, Schweinsteiger; Klose y Gómez.

Serbia: Stojkovic; Rukavina, Ivanovic, Vidic, Dragutinovic; Kovacevic; Jankovic, Kuzmanovic, Smiljanik; Lazovic y Pantelic.

Árbitro: Fautrel (Francia)

Estadio: Veltnis Arena (Gelsenkirchen)

Hora: 15:30 GMT.