Rumanía ya piensa en Francia con el aperitivo de Montenegro

Rumanía-Montenegro. La previa





La selección rumana disputará este sábado en Bucarest su último partido amistoso ante Montenegro en la previa de su participación en la fase final de la Eurocopa 2008, competición en la que participará por cuarta vez en su historia.

El técnico rumano Victor Piturca, que decidió dejar fuera de la lista definitiva de 23 jugadores al goleador Florin Bratu, del Dinamo Bucharest, buscará en este encuentro ultimar los detalles para el estreno en la competición europea: el 9 de junio ante Francia en Zúrich por el grupo C, que completan Italia y Holanda.

Los jugadores Cristian Chivu (Inter italiano), Cosmin Contra (Getafe español), Stefan Radu (Lazio italiano), Ciprian Marica (Stuttgart alemán) y Adrian Mutu (Fiorentina italiano) son los herederos de la "generación Hagi", que buscarán en Austria y Suiza superar la mejor actuación de un equipo rumano en una Euro: cuartos de final en Holanda-Bélgica 2000.

Por su parte, la joven selección montenegrina viene de ganar en sus últimas tres presentaciones ante Estonia, Noruega y Kazajstán, en la preparación para su primera participación en las eliminatorias europeas para un Mundial.

Vucinic, de la Roma italiana, Vukcevic, del Sporting de Lisboa portugués, y el joven Jovetic son las principales figuras de esta selección que busca seguir sumando minutos de fútbol para su estreno en eliminatorias el próximo 6 de septiembre de local ante Bulgaria.